BLOG DE CULTURA CLÁSICA DEL IES FRANCESC RIBALTA DE CASTELLÓN


Buscar este blog

martes, 29 de septiembre de 2015

Puleva OMEGA 3 .



Al hablar de referentes clásicos , no somos conscientes de que cada día vemos alguno sin darnos cuenta . 
Ahora , vamos a hablar sobre este anuncio de leche desnatada , en el que todos hemos visto alguna vez en la televisión , o simplemente el brick de leche con Omega 3 en el supermercado .

En este vídeo podemos observar , como la gente esta más contenta , de mejor humor y haciendo que su corazón se encuentre mejor al tomar este tipo de leche. Esto se debe a que sus componentes regulan el colesterol y además contiene ácido oleico procedente del aceite de oliva  y ácidos grasos omega 3 .
Este producto se describe a sí mismo como equilibrado en cuanto a sus componentes grasos.

http://www.puleva.es/pf/productos/omega/ficha_omega.html

El claro referente clásico que encontramos en este anuncio es que a simple vista podemos ver , como esta marca comparte el nombre con una de las letras más famosas de la lengua griega .La Omega siendo la última letra del abecedario griego , en diversas ocasiones es ultilizada para representar el fin de algo. Con ello , podemos entender que esta marca de leche nos quiere dar a entender que su producto es ''lo último'' siendo lo más bueno que podemos encontrar en el mercado.

Por otra parte , esta marca se representa con colores llamativos y además haciendo referencia a la naturaleza , utilizando una pequeña rama de un olivo, con motivo de un componente principal que representa a esta leche desnatada : el ácido oleico procedente del aceite de oliva .



Resultado de imagen de leche omega 3

1 comentario:

  1. Creo que lo de Omega es por el ácido graso Omega 3 y no tanto porque la leche sea "lo último" (aunque está bien visto eso de omega y ser "lo último"). En este caso se usa la omega porque en bioquímica la letra omega indicar el número de carbonos desde el fin de la cadena alifática de un ácido graso. En los ácidos graso insaturados indica cuantos carbonos hay entre el fin de la cadena y el doble enlace. Los ácidos grasos Omega-3, por ejemplo, tienen doble enlace tres carbonos desde el fin de la cadena.

    Pero hay otro, más que referente, elemento griego en el anuncio, pues la leche ayuda a combatir el colesterol, palabra de curioso origen .

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.