Iris es una diosa griega cuya forma física es el arcoiris. Antes de que Hermes, o Mercurio, fuera el mensajero de los dioses, Iris desempeñaba ese papel, y sus palabras nunca fueron puestas en duda. Era capaz de volar alrededor del mundo, y desde las alturas del cielo hasta las profundidades del mar, conectar a la humanidad con lo divino.
En el arte se le representa como una joven muy bella con alas doradas, y aparece normalmente junto a Hera o Zeus. Al igual que la diosa Hebe fue también copera de los dioses, dispensándoles el elixir mágico, la ambrosía que les confería la inmortalidad.
Sus hermanas son las Harpías aladas, que fueron en un tiempo hermosas doncellas, pero que, como les sucedió a otras diosas, fueron después denigradas y se convirtieron en criaturas espantosas. El consorte de Iris es Céfiro, el viento del oeste. Iris es especialmente leal a la diosa Afrodita
En la actualidad, la palabra iris tiene muchos significados, una flor, el color de los ojos, tambien hay unos premios llamados así, son los premios anuales de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España.
Acuérdate del título. He arreglado un poco la entrada. Hay otra explicación sobre el arco iris. La podrías buscar y añadir a la entrada.
ResponderEliminar