En la mitología griega, Pérdix era el hijo de la hermana de Dédalo, el arquitecto que creó el laberinto de Creta, y ésta le había dejado muchas veces a cargo de su tío, para que aprendiese las artes mecánicas. Sin embargo, éste tenía una extraordinaria habilidad con las manifacturas, tanta, que acabó superando al propio hijo de Dédalo, Ícaro, el cual era torpe y no poseía el don de la mecánica.
Se considera a Pérdix como el inventor de varios instrumentos, principalmente para trabajar la madera. Las invenciones que se le atribuyen son: la sierra, cuya idea se dice que le fue inspirada por la espina de un pescado o la mandíbula de una serpiente, el formón, el compás y el torno de alfarería.
Sus habilidades provocaron los celos de Dédalo, quien terminó empujándolo desde lo alto del templo de Atenea en la Acrópolis. Sin embargo, la diosa lo vio caer y cambió su destino, transformándolo en un ave bautizada con su nombre: la perdiz. Esta ave no hace su nido en los árboles ni vuela alto, sino que anida en los setos y evita los lugares elevados, ya que es consciente de su caída.
Por otro lado, Dédalo fue juzgado por su crimen, siendo así desterrado de Atenas, teniendo que exiliarse junto a su hijo en Creta.
Webgrafia: https://es.m.wikipedia.org/wiki/P%C3%A9rdix_(mitolog%C3%ADa)
https://es.m.wikipedia.org/wiki/D%C3%A9dalo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.