Basilisco
Según recoge Pierre de Beauvais en su Bestiario de 1206, nace a partir de un huevo deforme, puesto por un gallo o una gallina al llegar este a la edad de 7 años, incubado por un sapo durante 9 años.
El Basilisco era llamado “el pequeño rey” o “el rey de las serpientes”, creándose la fama de ser el peor de todos los animales rastreros. En un principio fue conocido como un tipo de dragón cuyas características señala que tiene la cabeza como la de un gallo y una cresta dorada en forma de corona.
Etimológicamente, el nombre del Basilisco se deriva de la palabra en latín Basiliscus. De igual forma, el nombre tiene una raíz griega, la palabra βασιλίσκος o basilískos, que significa textualmente “pequeño rey”.
Dentro de la mitología griega, se le describía como una serpiente pequeña contentiva de un potente veneno mortal, el cual con una simple mirada provocaba la muerte de cualquiera, por lo que se corrió su fama de un ser terrible y poderoso. Por sus fabulosas características distintas y más sobresalientes a las de las serpientes tradicionales, era considerado el rey de las serpientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.