A raíz de eso, se me ocurrió investigar acerca de este animal, y descubrí que es una especie que está presente en la mitología griega. El cuervo era una ave que se suponía que albergaba el ánima de un rey sagrado después de su sacrificio, por ello, en un principio, el color del cuervo era blanco. Sin embargo, el color de éste cambio al de como lo conocemos ahora a raíz del mito de Apolo y Coronis, que relataré a continuación.
Coronis, hija de Flegias (rey de los lapitas), era una joven muy muy hermosa, y Apolo, dios del sol, se fijó en ella e iniciaron una relación. Sin embargo, un día la muchacha le fue infiel con Isquis, un joven de Tesalia; pero fueron vistos por un cuervo, animal consagrado al dios, y éste voló para avisar a su amo. Por el camino, una corneja intentó avisarle de lo que le podía ocurrir por ser portador de malas noticias para un dios, por noble que fuera su intención, pero el ave ignoró su advertencia, y le contó todo lo que sabía a Apolo. El dios, al enterarse, se quedó tan sorprendido que, influenciado por la ira, cogió su arco y le disparó una flecha a Coronis, que le atravesó el pecho. Al instante Apolo se arrepintió e intento salvarla, ya que el castigo de su muerte había llegado antes de que ésta diera a luz) la chica estaba embarazada de él), pero ya era tarde para ella.
El cuervo, por su parte, esperaba ser recompensado por su servicio pero, como le había dicho la corneja, los dioses muchas veces solían castigar al mensajero. Y así fue, pues el pájaro de plumaje blanco fue castigado por Apolo por su impertinencia, volviéndolo totalmente negro y portador de malos augurios.
Webgrafia:
https://praxisrevista.com/2019/10/07/las-aves-en-la-mitologia-griega/#:~:text=El%20cuervo%20era%20una%20ave,sagrado%20despu%C3%A9s%20de%20su%20sacrificio%E2%80%9D.&text=En%20el%20principio%20el%20color%20del%20cuervo%20era%20blanco.
https://porlagreciadezeus.es/apolo-coronis/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.