BLOG DE CULTURA CLÁSICA DEL IES FRANCESC RIBALTA DE CASTELLÓN


Buscar este blog

jueves, 21 de enero de 2016

CORPORE SANO.





Corpore Sano es una marca preocupada del medio ambiente y de los componentes que conforman sus fórmulas. El uso de los extractos y aceites vegetales conducen al bienestar. Su combinación apropiada en la elaboración de fluidos, aceites, geles y cremas, permite potenciar sus cualidades tratantes y aumentar su eficacia en la higiene y cuidado personal.

La marca cuenta con exquisitos productos capilares amigables con nuestro cabello, dentro de los cuales destacan el shampoo y el acondicionador de ginseng y la mascarilla de aloe vera y enebro.

El extracto de Ginseng protege, suaviza y revitaliza el cabello. Proporciona manejabilidad, elasticidad y emoliencia al cabello dejándolo desenredado desde la raíz hasta las puntas. Además, el shampoo cuenta con extracto de hibiscus, el cual favorece el crecimiento del cabello y aporta hidratación.

La mascarilla devuelve al cabello su prestancia, vigor, grosor y aspecto. Aporta gran sedosidad, volumen y peinabilidad y posee diversos componentes como por ejemplo:

-Ácidos de Frutas AHAs, que actúan sobre el cuero cabelludo activando el desprendimiento celular y a la vez que limpian de impurezas la cutícula del cabello.

Extracto natural de Levadura de cerveza, que desarrolla una notable acción nutritiva del cabello.

Mens sana in corpore sano:

Mens sana in corpore sano, es una cita latina que proviene de las Sátiras de Juvenal. La cita completa es Orandum est ut sit mens sana in corpore sano (Sátira X, 356). Nació en la civilización de la Grecia Clásica, pues eran los únicos que realizaban los ideales que esta implica. Ninguna otra civilización de la época se aplicó con tanta devoción a la práctica del deporte y lo interiorizó de un modo tan profundo, impregnando su cultura, su arte, su vida diaria, e incluso su religiosidad y su política. 



Su sentido original es el de la necesidad de orar para disponer de un espíritu equilibrado en un cuerpo equilibrado; no es, por tanto, el mismo sentido con el que hoy en día se utiliza: "mente sana en un cuerpo sano". 


La marca de cosméticos , tiene una gran variedad aparte de campú, acondicionador y mascarilla.
Tiene además de eso, tónicos faciales, geles de aloe vera, aceites corporales, etc.
Como estos productos naturales, cuidan nuestro cuerpo y nuestro cabello,  ha elegido el nombre para su marca: Corpore sano, ya que cumple todos los requisitos para darle los cuidados necesarios a tu cuerpo, como lo hacían las mujeres en la antigüedad , que daban un gran cuidado a su piel con productos naturales.

En el tema de cosméticos y belleza , hay un gran campo de referentes clásicos , como por ejemplo Deliplus , Stylius , marcas muy conocidas que sus nombres provienen del latín : plus. de cantidad , y stillus que era una herramienta , que ha pasado a significar ''estilo''.


https://es.wikipedia.org/wiki/Mens_sana_in_corpore_sano
https://www.ecocosmetica.es/marcas/corpore-sano
http://www.cabellosyhierbas.cl/gana-un-set-de-shampoo-acondicionador-y-mascarilla-de-tratamiento-corpore-sano/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.