BLOG DE CULTURA CLÁSICA DEL IES FRANCESC RIBALTA DE CASTELLÓN


Buscar este blog

lunes, 26 de febrero de 2024

El amor vuela. (Ícaro en la música)

 ÍCARO 



Icaro fue el hijo de Dédalo, genio inventor de la antigua Grecia, quien ayudó a Teseo a salir del laberinto donde estaba encerrado. Con esta ayuda, Teseo fue capaz de matar al Minotauro, por lo que el rey Minos y padre del monstruo, muy molesto encerró a Dédalo con su hijo en el laberinto.

Con la intención de huir, Dédalo fabricó unas alas para él y su hijo Ícaro. Las adhirió con cera a los hombros de Ícaro y luego en los suyos e iniciaron el vuelo que los llevarí­a a la libertad. El padre había advertido a su joven e imprudente hijo que no volara demasiado alto ni demasiado bajo.

No obstante las advertencias de su padre, Ícaro fascinado por lo maravilloso del vuelo se elevó por lo aires desobedeciendo a Dédalo quien no pudo impedirlo. Además, Ícaro se sintió dueño del mundo y quiso ir más alto todaví­a. Se acercó demasiado al sol, y el calor que había derritió la cera que sostení­a sus alas, por lo que las perdió. El desdichado y temerario joven acabó precipitandose en el mar, donde murió.



I Carrion (Icarian)


En esta canción Hozier compara el sentimiento de estar enamorado con el mito de Ícaro y su corto vuelo, abrumador desde el principio, como nada que haya sentido nunca y como algo destinado a acabar con un final funesto.


Habla de su caída segura y de cómo no le preocupa ya que está enamorado, lo que recuerda fuertemente a la necedad e impulsividad de Ícaro.

También menciona brevemente a alguien sujetando el mundo y todo su peso lo que recuerda al personaje de la mitología Atlas.




Letra


If the wind turns, if I hit a squall

Allow the ground to find its brutal way to me

I feel lighter than I have in so much time

I've crossed the border line of weightless

One deep breath out from the sky

I've reached a rarer height now that I can confirm

All our weight is just a burden offered to us by the world

And though I burn how could I fall?

When I am lifted by every word you say to me

If anything could fall at all, it's the world

That falls away from me

You have me floatin' like a feather on the sea

While you're as heavy as the world

That you hold your hands beneath

Once I had wondered what was holdin' up the ground

But I can see that all along, love, it was you all the way down

Leave it now, I am sky-bound

If you need to, darling, lean your weight to me

We'll float away, but if we fall

I only pray, don't fall away from me

I do not have wings, love, I never will

Soarin' over a world you are carryin'

If these heights should bring my fall

Let me be your own

Icarian carrion

If the wind turns, if I hit a squall

Allow the ground to find its brutal way to me

If I should fall, on that day

I only pray, don't fall away from me


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.