BLOG DE CULTURA CLÁSICA DEL IES FRANCESC RIBALTA DE CASTELLÓN


Buscar este blog

lunes, 1 de diciembre de 2014

Portal 2, mitología y tecnología

¡Buenos días! ¡Cuánto tiempo! Hemos vuelto, damas y caballeros, una evaluación más, un trimestre más, un tema nuevo. Intentaré dedicar esta segunda evaluación a videojuegos con elementos mitológicos. Tengo algunos en mente, pero comenzaremos con la respetada y afamada obra de Valve: Portal. En la segunda entrega (Portal 2), volvemos a manejar a la protagonista (Chel) a lo largo de las instalaciones de investigación de Aperture Science.


En el anterior tráiler no vemos a Chel, sino a dos robots simpáticos que aparecen durante el juego y se presentan como los protagonistas del modo cooperativo. Son Atlas y P-body (leído en inglés, "pi bodi")


Atlas tiene altos hombros, como si estuviera constantemente sujetando el cielo, mientras que P-body es aquel con una medida más antropomórfica, más humana. Aunque hubiera sido más apropiado algo así como "fi body" (haciendo referencia al número Fi), se prefirió por la "p", probablemente para que diera más sensación de ser algo robótico.

De esta manera, en un videojuego donde la alta tecnología se combina con las referencias griegas. Valve sabe lo que hace, y esto es muestra.

1 comentario:

  1. El juego ¿está también para ordenador?
    Y, ¿sabes si está pirateado?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.