BLOG DE CULTURA CLÁSICA DEL IES FRANCESC RIBALTA DE CASTELLÓN


Buscar este blog

lunes, 1 de diciembre de 2014

Universita' Roma; Rómulo y Remo.





RÓMULO & REMO


Éste artículo hace referencia al mito de "Rómulo y Remo",  que al ver el  logotipo de la Universidad de Roma (Universita' Roma) me ha recordado a ello...

Según la tradición romana, los hermanos gemelos Rómulo y Remo fueron encargados de fundar Roma.
Dice la leyenda que Ascanio, hijo del héroe troyano Eneas había fundado la ciudad del Alba Longa sobre la orilla derecha del rio Tiber, a pesar de tantas disputas por el reinado el Dios de la guerra ,Marte, engendró en Rea Silvia a los mellizos Rómulo y Remo
 Se dice que al llegar los dos hermanos, fueron amamantados por una loba según el mito pero según analisis de linguistica podemos decir que esta loba era una persona humano; el término "loba", en latín "lupa" también era utilizado en sentido despectivo para las prostitutas de la época.
La leyenda también nos cuenta que Rómulo mató a Remo.
Cerca de la desembocadura del río Tiber habían siete colinas: Los montes Aventino, Celio, Capitolio, Esquino, Palatino, Quirinal, y Viminal.
Rómulo y Remo discutieron sobre el lugar en que fundar la ciudad y decidieron consultar el resto de las aves, a la manera etrusca.
Rómulo vio doce buitres volando sobre el Palatino y Remo solo divisó seis en otras de las colinas, entonces Rómulo para delimitar la nueva ciudad trazó un recuadro con un arado en lo alto del monte Palatino y juró que mataría a quien osase traspasarlo.
Remo lo desobedeció y cruzó con desprecio la línea por lo que su hermano le mató y quedó como único y primer Rey de Roma.
Éste hecho habría ocurrido en el año 754 a.C, según la versión de la historia oficial de la antigua Roma.

http://www.disfrutaroma.com/leyenda-romulo-remo



Escultura de Rómulo y Remo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.