BLOG DE CULTURA CLÁSICA DEL IES FRANCESC RIBALTA DE CASTELLÓN


Buscar este blog

viernes, 26 de febrero de 2016

REFERENTES EN EL OCIO

En primer lugar, os dejo un anuncio de Terra Mítica donde podemos observar sitios de ocio como parques de atracciones u hoteles.  


La palabra fauna viene de Fauno, una deidad de la fertilidad Romana y dios del ganado equivalente a Pan en Grecia. Los compañeros de Fauno eran llamados en Roma faunos, equivalentes aproximadamente a los Sátiros en Grecia. En la taxonomía linneana, fauna se refiere al reino Animal. Dicen que fue el mismo Carlos Linneo (1707-1778) quien popularizó esta palabra.
Faunia es un enorme parque biológico (jardín botánico y parque zoológico) de Madrid donde encontrarás los ecosistemas más emocionantes y divertidos del mundo. Dedicado a la Naturaleza, ofrece desde mojarse con la lluvia tropical, hasta observar a un lince cazando de noche o sentir el frío polar en el que viven los pingüinos.






Polis (del griego πόλις, romanizado como pólis —plural póleis—, es la denominación dada a las ciudades estado de la antigua Grecia, surgidas en la Edad Oscura mediante un proceso de agregación de núcleos y grupos de población (anteriormente vinculados por el oikos o casa) denominado sinecismo (synoikismós, συνοικισμóς, «juntar las casas» o «habitar juntos»).
Cinépolis es una empresa mexicana dedicada a la exhibición de películas. Es propiedad de Organización Ramírez; con sede en Morelia, Michoacán. Es la cadena de salas cinematográficas más grande de México. Es la cadena más grande de América Latina y la cuarta a nivel mundial, con 334 cines en 97 ciudades, 3187 pantallas y una plantilla laboral de más de 27177 empleados a través de México, Brasil, Chile, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Estados Unidos, España y la India. Ofrece seis tipos de cine y dos modelos de servicio, con una tarjeta de lealtad y un sistema en internet de renta de películas.
Inició un plan masivo de expansión: llegó a la India en 2010, tras un estudio que reveló la alta rentabilidad de abrir salas en el país. Llegó el 6 de enero de 2015 a Chile, con la compra de Cine Hoyts. En España compra a Yelmo Cines.


En conclusión; me he dado cuenta de que hay muchos referentes clásicos en el ocio. Pues los nombres usados en este ámbito, concretamente en los establecimientos que yo he elegido, el nombre sí que me parece el más apropiado, porque cuando vas a Terra Mítica, es como si volvieses atrás en el tiempo con las actuaciones que hacen y el ambiente de cambiar de un lugar a otro, como de Grecia a Roma.

Fuentes:












1 comentario:

  1. ¿Qué era un fauno? ¿Quién era Fauno? ¿Tienen algo que ver con Faunia o la fauna?

    ¿Y Dinópolis? ¿Qué es? ¿Dónde está? ¿De dónde procede el elemento dino-?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.