BLOG DE CULTURA CLÁSICA DEL IES FRANCESC RIBALTA DE CASTELLÓN


Buscar este blog

sábado, 5 de marzo de 2016

CUPIDO

Cupido es, en la mitología romana, el dios del deseo amoroso. Según la versión más difundida, es hijo de Venus, la diosa del amor, la belleza y la fertilidad, y de Marte, el dios de la guerra. Se le representa generalmente como un niño alado, con los ojos vendados y armado de arco, flechas y aljaba. Su equivalente en la mitología griega es Eros.


Existen varias versiones acerca del nacimiento de Cupido. Según Séneca, es hijo de Venus y de Vulcano. Para Cicerón, en el tercer libro de De natura deorum, eran distintos Cupido (que se identificaría con el Hímero griego), hijo de la Noche y del Erebo, y el Amor (cuyo equivalente griego sería Eros), hijo de Júpiter y de Venus. El primero, violento y caprichoso; el segundo, suave y deleitoso. Sin embargo, la versión más extendida, según la cual Cupido es hijo de Venus (Afrodita) y de Marte (Ares), parece provenir de la fuente griega de Simónides de Ceos.

Como he dicho anteriormente, los atributos de Cupido son: el arco, las flechas (para disparar a las personas y producir el enamoramiento) y la aljaba.
Siempre aparece desnudo. Suele llevar los ojos vendados porque el razonamiento está alejado del amor y por eso mientras dura la pasión, no se ven los efectos del ser amado.

Cabe destacar que, de este dios existen muchos anuncios de amor. Por ejemplo, con el nombre Cupido he encontrado: ''Donuts Cupido'', colonias pasionales y suaves para ir bien perfumado, el famoso chicle "Bubbaloo Cupido", marcas de incienso para crear un ambiente romántico. También una heladería para ir con tu pareja e incluso podemos encontrarlo en hoteles.

Aquí os dejo algunas fotos:




Especial para los amantes de los donuts.














Bubbaloo Cupido es un nuevo chicle que pinta la lengua. La idea es sencilla y divertida.












Incienso Cupido.












Todos estos elementos demuestran que hacen referencia a Cupido no sólo por el nombre sino por su significado.


FUENTES:





1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.