BLOG DE CULTURA CLÁSICA DEL IES FRANCESC RIBALTA DE CASTELLÓN


Buscar este blog

viernes, 8 de abril de 2016

CIRCE

Image


Como podemos observar, lo que más destaca de la foto principalmente es la botella, con una forma y color distinto al resto de botellas de vino. Esta marca de vinos se llama "CIRCE" en relación al mito griego. El símbolo de esta marca está incrito en la parte central de la botella, formado por una figura con piernas de hombre y cabeza de león. En el espacio alrededor de la botella hay tres leones y un lobo sobre fondo gris. 
La marca, basa su campaña en el mito griego de Circe, diosa hechicera de la isla de Ea, personaje que aparece en La Odisea, viviendo en una casa de piedra rodeada de leones y lobos que en realidad habían sido hombres que quedaron atrapados por el hechizo de Circe. Tal como se nos cuenta en La Odisea, todos los hombres de Ulises, excepto Euríloco que prefiere quedarse montando guardia, cae ante la tentacion de Circe que  recibe calurosa y hospitalariamente a los griegos, y los invita a un banquete. Una vez que han probado los manjares, Circe los toca con una varita y los convierte en animales diversos,como leones, cerdos y perros, dependiendo de la naturaleza verdadera de cada uno. Esta analogía pretende establecer que el consumidor quedaría atrapado en el hechizo del producto. Por eso aparece en la foto la mirada de una mujer que intimidan seguida del eslogan "prueba el hechizo".


 https://angelacamblorliteraturaypublicidad.wordpress.com/2013/12/17/circe-y-la-mitologia-griega-en-la-publicidad/
http://mitosyleyendascr.com/mitologia-griega/grecia21/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.