Una persona
hermafrodita, es una persona que posee los
órganos reproductivos funcionales de
ambos sexos,
masculino y femenino, pudiendo producir tanto
óvulos como
espermatozoides. Sin embargo, ¿por qué se les denomina así? Bien, este nombre hace referencia a un
personaje de la
mitología griega:
Hermafrodito.
Hermafrodito, era hijo de Afrodita y Hermes, pero la diosa, al sentirse culpable de adulterio, se separó de él y lo dejó en el monte Ida (Frigia), donde fue cuidado y criado por las ninfas de allí.
Con el paso del tiempo, se convirtió en un joven con una gran belleza y, un día, decidió salir a recorrer las tierras griegas. De camino a Caria, el exceso de calor de aquel día soleado le hizo acercarse a un lago para refrescarse, y se lanzó a nadar desnudo. El espíritu de aquel lago, Sálmacis, al notar su presencia y observar su cuerpo desnudo, sintió una atracción inmediata hacia él, y no tardó en desnudarse y acercárse para intentar conquistarlo, pero el joven se resistió.
No obstante, la ninfa no se dió por vencida, por lo que se abrazó a él fuertemente, lo arrastró al fondo del lago y, mientras forcejeaba con él, le suplicó a los dioses que no separaran sus cuerpos. Los dioses, atendiendo su súplica, le concedieron su deseo, y ambos cuerpos se fusionaron para siempre, en un solo ser de doble sexo.
Hermafrodito suplicó a sus padres, también dioses, que cualquier persona que se bañara en aquel lago corriera su misma suerte. De esta forma, el lago arrebataría la virilidad a todo aquel que se bañara en él.
Webgrafia:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Hermafrodito