BLOG DE CULTURA CLÁSICA DEL IES FRANCESC RIBALTA DE CASTELLÓN


Buscar este blog

viernes, 6 de mayo de 2016

"CAMPOS ELISEOS"




Campos Elíseos (en griego antiguo: Ἠλύσια πεδία, Elísia Pedia -"campos" o "llanuras del lugar alcanzado por el rayo"-) es una de las denominaciones que recibe la sección paradisíaca del Inframundo (el Hades, los Infiernos o la Ultratumba); el lugar sagrado donde las "sombras" (almas inmortales) de los hombres virtuosos y los guerreros heroicos han de pasar la eternidad en una existencia dichosa y feliz, en medio de paisajes verdes y floridos, por contraposición al Tártaro (donde los condenados sufrían eternos tormentos). Otra denominación en la mitología griega para la región de los Campos o Llanuras Eliseanas es la de islas Afortunadas o de los Bienaventurados.


Los Campos Elíseos pertenecen al grupo de los mitos sobre el Más Allá, según los cuales la humanidad ha vivido, vive o vivirá en una situación más dichosa de la que vive en la actualidad. Como un tipo de Paraíso.


El siguiente perfume es de Guerlain: esta marca no toma su nombre del latín o del griego pero si lo toma para algunas de sus frgancias como Campos Eliseos (Ἠλύσια πεδία) .  Con este nombre se quiere transmitir que la persona que se ponga este perfume será un héroe y será feliz, se sentirá como en un Paraíso.










http://influenciasenpublicidad.blogspot.com.es/2009/03/perfumeria-y-cosmeticos.html
http://arteymitos.blogspot.com.es/2009/04/los-campos-eliseos.html
http://www.cyclopaedia.es/wiki/Campos-Eliseos-(mitologia)-2

3 comentarios:

  1. Creada en 1996, Champs-Élysées es un aliento emocionante de vida, la promesa de un amor infinito. La base de esta fragancia es la Avenida de los Campos Elíseos, un símbolo del prestigio y la influencia en una ciudad en constante movimiento.

    Esto dice en la página del producto, por lo que parece que el origen está en la famosa avenida parisina y, no tanto, en esa parte del Hades griego.

    Por cierto, ¿sabías que en Castellón también tenemos una avenida de los Campos Elíseos ? Aquí la tienes mejor .

    ResponderEliminar
  2. No lo sabia , pero ahora ya se donde está.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.