El mundo está lleno de referentes clásicos que, sin darnos cuenta, los compramos, los vemos e incluso los usamos diariamente. En este caso, el blog (como bien nos dice el título) gira entorno a la belleza y la cosmética.
Así pues, la palabra cosmética hace referencia al griego <κόσμος> (orden, limpieza). Y la palabra belleza, del latín <bellus> (bello).
En primer lugar, tenemos el perfume Calypso.
En la mitología griega, Calipso era, según la Odisea, una hija del titán Atlas que reinaba en la hermosa isla de Ogigia. En la Titanomaquia, cuando los titanes perdieron la guerra, los Olímpicos castigaron a Calipso, por ser hija de Atlas, enviándola a Ogigia. Así pues, la fragancia de este perfume te hará sentirte una bella y atractiva, tal y como se sentía Calipso, además de segura de si misma y cautivadora.
Dermaglós. Derma <δέρμα> piel en griego. En este caso hace referencia a una crema para la piel que no sólo elimina las infecciones, sino que también blanquea la piel.
El siguiente producto es Stylius. Parecido al latín <stillus>, designa un pequeño instrumento metálico de punta aguda. Se utilizaba en la escritura corriente que se practicaba en tablillas. El estilo, herramienta del que se escribía, pronto pasó a significar la forma peculiar de escribir, es decir, buen o mal ''estilo''.
Por otro lado, nos encontramos con la crema Kinesia. Dicha palabra proviene del griego <κίνηση>, que significa movimiento o seducción. De este modo, la marca se refiere a la excitación que da a la piel esta crema.
Neutrogena. Neuter en latín significa -ni el uno ni el otro-, es decir, todos por igual. Por lo tanto, este producto es para ambos sexos.
Y gena, en griego γενοσ, significa producir, así que produce bienestar tanto para la mujer como para el hombre.
Ahora vamos a hablar de la crema de manos Eudermín. Si dividimos en dos partes esta marca, observamos que está formada por el prefijo latino -eu- que significa bien, y la raíz -derm- procedente del griego y su significado es piel. Así pues, eudermín podría significar buen cuidado de la piel.
Por último, depilarse era normal tanto en mujeres como en hombres. Había diferentes métodos como simples velas para quemar los pelos, ceras de sangre animal... Por ello, cabe mencionar un producto de depilación. La máquina de depilación Venus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.