BLOG DE CULTURA CLÁSICA DEL IES FRANCESC RIBALTA DE CASTELLÓN


Buscar este blog

lunes, 7 de marzo de 2016

COCHES MODERNOS O ANTIGUOS?

REFERENTES CLASICOS EN LOS COCHES

La publicidad está repleta de referentes clásicos.

El ámbito de los coches no es una excepción y en el podemos encontrar multitud de ejemplos de referentes clásicos que las empresas utilizan para dar buena imagen de sus productos.

Hay desde casos conocidos como el Renault Clío o el Alfa Romeo hasta otros que  utilizan letras griegas como Ypsilon o palabras latinas como el Fiat Argenta  que proviene de la palabra latina argentum, cuyo significado en español es plata.
En las marcas de coches todas utilizan referentes para destacar características como la comodidad, la elegancia, la belleza, la velocidad, la resistencia para dar prestigio a sus productos y intentar destacar sus coches en un mercado tan amplio como es el de los coches.

Son características que los compradores buscan en los vehículos y por ello se destacan este tipo de cosas con referentes de sociedades tan prestigiosas como fueran la romana y la de la antigua Grecia. 

Opel Insignia. Del latín insignis e insigne, el que lleva algo que sobresale o distingue.

  

Renault Clio. Alusivo a Clío, musa de la historia.En la mitología griega, Clio (en griego Κλειώ Kleiô, de la raíz κλέω kleô, ‘alabar’ o ‘cantar’) es la musa de la historia y de la poesía heroica. Como todas las musas, es hija de Zeus y Mnemósine. Clío tuvo un hijo con Píero, rey de Macedonia, llamado Jacinto. Algunas fuentes afirman que también fue madre de Himeneo.

       

Ssangyong Kyron. Quirón fue el sabio centauro educado por Aquiles, fue hijo de la diosa Tetis y el mortal Peleo. Fue un gran héroe de los que lucharon en la guerra de Troya, el mas reconocido.

      

Así como las marcas y modelos presentes aquí hay muchísimas mas referencias a lo que concierne el mercado automovilístico, ya que casi todos toman sus referencias en la Antigua Grecia y Roma.



1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.