BLOG DE CULTURA CLÁSICA DEL IES FRANCESC RIBALTA DE CASTELLÓN


Buscar este blog

domingo, 6 de marzo de 2016

LIGHT BLUE DOLCE & GABBANA

Esta fragancia de Dolce & Gabbana lanzada en 2001, llamada Light Blue ,es un perfume informal, fresco, afrutado con un relumbrante aroma floral que evoca el espíritu del verano. Una nota pícara de manzana verde emana de la última creación de la más impertinente de los diseñadores italianos. Light Blue no es una versión más ligera a pesar de su nombre. Una nota de brillantez con flores y notas de frutas le da un cierto atractivo. La fragancia se abre con apuntes superiores de cedro de Sicilia, manzana y jacintos silvestres. La nota media la componen flores de jazmín, bambú y rosa blanca. La nota final revela insinuaciones de madera de cedro, ámbar y almizcle. Hay tanto fragancia femenina como masculina.



Resultado de imagen de light blue  perfumeResultado de imagen de light blue  perfume




Esto se puede asociar con un personaje de la mitoligia griega , Ulises. Este, tras luchar en la guerra de troya, decidió volver a Ítaca, su ciudad. Pero de regreso a su tierra, pasó por una serie de aventuras. Navegó perdido aproximadamente 10 años por el mar. Como vemos este anuncio publicitario esta grabado en pleno mar , entre dos grandes rocas y se hace uso del color azul (mar).
Otro detalle es que el modelo va casi desnudo y se le quedan perfectamente marcados todos los músculos del cuerpo, con el fin de atraer más y captar mayor atención. Esto era típico en la Antigua Grecia. 



Para más información:
-https://pormiamoralarte.wordpress.com/2015/04/05/dioses-heroes-y-atletas-el-cuerpo-en-la-grecia-antigua/
-http://mitosyleyendascr.com/mitologia-griega/odiseo/

1 comentario:

  1. ¿Cuándo dices "esto se puede asociar con un personaje de la mitología griega", a qué te refieres con "esto"? ¿Al perfume? ¿Al personaje masculino del anuncio? ¿Por qué era "típico" el desnudo en la Antigua Grecia?
    El anuncio está grabado en la isla de Salina , en las islas Eolias, donde parece que llegó Ulises y Eolo le dio un odre que contenía los vientos.
    No veo el referente muy claro

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.