BLOG DE CULTURA CLÁSICA DEL IES FRANCESC RIBALTA DE CASTELLÓN


Buscar este blog

lunes, 7 de marzo de 2016

QUORUM


El cuórum, en latín quorum ('de los cuales'), es la proporción o número de asistentes que se requiere para que una sesión de un cuerpo colegiado, en especial parlamentario, pueda comenzar, o adoptar una decisión formalmente válida.
Se originó en un antiguo tribunal británico llamado Justices of the quorum, cuyos miembros actuaban en forma solidaria, de modo que para que una decisión fuera válida, por lo menos uno de ellos debía estar presente. El cuerpo se refería al miembro presente mediante la fórmula quorum vos unum esse volemus, que significaba "de los cuales queremos que vos seáis uno".

Hoy en dia lo podemos encontrar en la rama politica pero tambien en otros campos como cientificos y comerciales. Se utiliza para dar a entender que hay varios miembros aliados para hacer valer una decisión o un producto. 

La Fundación Quórum, gestora del Parque Científico y Empresarial de la UMH de Elche, tiene como misión el impulso y la coordinación de las actuaciones de la empresa y la Universidad en materia de Ciencia, Desarrollo Tecnológico e Innovación, así como la realización y gestión de todas aquellas actividades que contribuyan a la promoción y mejora de la competitividad de las empresas por la vía de la transferencia tecnológica de la investigación universitaria.  



Como tambien lo podemos entontrar en juegos de mesa 

Quorum es un divertido juego de mesa que emplea la simulación social como base para la educación en valores, proponiendo dilemas éticos que los jugadores tienen que resolver utilizando su propia escala de valores. 


Quorum es una fragancia clásica, de carácter marcadamente masculino que combina el contraste original y elegante de notas frescas, estimulantes y naturales con notas robustas y perfumadas.

 Además podemos entontrar esta palabra antigua en educacion con paginas como Investigacion Quorum . Tambien para comprar libros Libreria Quorum o simplemente disfrutar de una buena comida en el Quorum Cordoba Hotel.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.