BLOG DE CULTURA CLÁSICA DEL IES FRANCESC RIBALTA DE CASTELLÓN


Buscar este blog

domingo, 6 de marzo de 2016

Olympus.







Olympus Corporation es una compañía japonesa  especializada en óptica e imagen. Olympus fue fundada en 1919, y su sede social se encuentra en Tokio, Japón. Su base de operaciones en Estados Unidos se encuentra en Allentown (Pensilvania). Las oficinas Olympus Europa se encuentran en Hamburgo, Alemania, de la que depende Olympus Optical España, radicada en Barcelona.

El nombre de la compañía se basa en el «Olimpo», hogar de los dioses de la mitología griega .

Olympus posee una gran tradición en diseño y fabricación de cámaras fotográficas y lentes. La primera cámara realmente innovadora de Olympus fue el sistema PEN, lanzada en 1959. Con un formato de 18x24mm, fue una de las cámaras más compactas y portátiles de su época. El grupo de diseño del sistema PEN estuvo liderado por Yoshihisa Maitani.
El monte Olimpo (en griego  Όλυμπος, transliterado como Ólympos, «el luminoso») es la montaña más alta de Grecia y segunda de los Balcanes (tras el Musala de Bulgaria, 2925 m), con 2919 m de altitud. Situado entre las regiones griegas de Tesalia y Macedonia, es reserva natural griega desde 1938 y patrimonio natural de la Unión Europea desde 1981, en su categoría de reserva de la biosfera.


Mitología del Olimpo.

Para la mitología griega, el Olimpo era el hogar de los dioses olímpicos, los principales dioses del panteón griego, presididos por Zeus. Los griegos creían que en él había construido mansiones de cristal en las que moraban los dioses.

Como ocurre con otros aspectos y elementos de la mitología, el número e identidad de los dioses que habitaban ese Olimpo (el llamado «Concilio de los dioses») es impreciso de acuerdo con la tradición. Originalmente, parece que su número era de 12, siendo este un listado posible:

Zeus
Hera
Poseidón
Deméter
Ares
Atenea
Perséfone
Apolo
Artemisa
Hefesto
Afrodita
Hermes
Dioniso
Hestia


La tradición ha ido aumentando ese elenco, añadiéndose a los anteriores dioses como Perséfone, Dioniso, Pan, Eros, etc. que fueron reemplazando a algunos dioses para que el número de dioses olímpicos quedara estable en
12. Zeus,Hera, Poseidón, Deméter, Ares, Atenea, Apolo, Artemisa, Hefesto, Afrodita, Hermes y Dionisio fueron siempre considerados dioses olímpicos. De todos los dioses sólo Hestia, Deméter, Hera, Hades, Poseidón y Zeus eran hijos de Crono y Rea.
Hades no posee trono en el Olimpo, ya que no era bien recibido ahí. Hestia tampoco, ya que era demasiado modesta para tener uno, y en su lugar el trono lo ocupa Dionisio.
Como en la antigua Grecia, la palabra olimpo significa, en español, lo más alto entre lo más alto.

Por eso , la cámara Olympus posee este nombre ya que quiere decir que sus fotos e imágenes son luminosas , tales como son las vistas desde el Olimpo.

Otros objetos o productos que se llaman olympus son :


https://es.wikipedia.org/wiki/Olimpo
https://es.wikipedia.org/wiki/Olympus


1 comentario:

  1. Podías haber añadido más productos con este nombre, que los hay.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.