BLOG DE CULTURA CLÁSICA DEL IES FRANCESC RIBALTA DE CASTELLÓN


Buscar este blog

lunes, 7 de marzo de 2016

LO MEJOR DE ONE PIECE

REFERENTES CLASICOS EN ONE PIECE


One piece es una serie manga japonesa en la que el protagonista Luffy, es un intrépido y simpático pirata, navega reclutando su tripulación (y amigos) con el sueño de ser el Rey de los Piratas algún día, Este a causa de comer unos frutos mágicos de pequeño tiene la habilidad de estirar su cuerpo como la goma, lo que le ayudara enormemente a derrotar a sus oponentes. Junto a sus amigos, Luffy pasara por un montón de aventuras. 

¿ Gongoras Amazonas?

En un momento de la serie aparecen tres hermanas que viven en una isla (Amazon Lily) solo habitada por mujeres guerreras, en la que no se admiten hombres. Esto nos recuerda a las amazonas, en la mitología griega, una nación formada por mujeres guerreras. Ademas la palabra "amazona" ya aparece en el nombre de la isla. Al igual que estas, la habitantes de Amazon Lili son mujeres guerreras que emplean sobretodo ascos para luchar y se aíslan de los hombres

  


Hermanas Gorgon 

Las tres hermans mas fuertes que habitan en esta isla son las hermanas Gorgon. Las dos mas pequenas ( Sandersonia y Marigolg) tienen la habilidad de transfromarse en serpientes, mientras que la mayor ( Hanckock) es la mas fuerte y bella, y puede petrificar a sus oponentes con su mirada. Cuando leemos esto podemos ver el referente claro: las gongoras.

    

Neptune

Este es un personaje de One Piece que se llama Neptune y vive en la Isla Gyojin, que significa tritón, por lo que vemos es un tritón con un tridente, lleva corona para señalar que es un rey y también lleva barba. Además, este personaje es capaz de hablar con los peces y otros seres marinos. Con todo esto vemos que esta claro que es un claro referente clásico de el dios Poseidón/Neptuno de la mitología griega y romana.

   


1 comentario:

  1. Los japoneses echan mano con asiduidad de elementos clásicos griegos para sus mangas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.