BLOG DE CULTURA CLÁSICA DEL IES FRANCESC RIBALTA DE CASTELLÓN


Buscar este blog

martes, 3 de noviembre de 2015

LA CIBELES

Resultado de imagen de la cerveza cibeles

Como bien cuenta en su página web www.cervezaslacibeles.com la cerveza "La Cibeles", es una cerveza artesana madrileña que nace en julio del 2010. En una entrevista, al ser preguntado porque elegió llamar a su cerveza La Cibeles, el credor respondió:

-Creo que Madrid es suficientemente conocida internacionalmente para tener su propia marca de cerveza, ¿y qué más castizo que la Cibeles? Va mucho más allá de lo deportivo, es un monumento que viene de mucho más atrás. Realmente, era una de las grandes plazas de Madrid, siempre lo ha sido, todavía hoy, cuando hay cualquier gran evento se celebra en Cibeles. Además, es uno de los monumentos de Madrid más reconocidos en el extranjero. Es una diosa, la diosa de la naturaleza, cuya hija se llama Ceres, que es la diosa del cereal y la cerveza.

Cibeles, con el Palacio de Linares al fondo (MadridEspaña).

Originalmente una diosa frigiaCibeles ( en griego antiguo Κυβέλη Kybélê, nombre al que a veces se da la etimología de «la del pelo» si se considera griego en lugar de frigio) era la diosa de la Madre Tierra que fue adorada en Anatolia desde elneolítico. Como la Gea o su equivalente minoica Rea, Cibeles era la personificación de la fértil tierra, una diosa de las cavernas y las montañas, murallas y fortalezas, de la Naturaleza y los animales (especialmente leones y abejas).


http://www.libremercado.com/2014-02-02/la-cibeles-una-cerveza-artesanal-para-cada-persona-1276509664/
http://www.naturaldemadrid.com/content/15-cervezas-la-cibeles
https://es.wikipedia.org/wiki/Cibeles

1 comentario:

  1. Tu compañero Iván ya había publicado un artículo sobre Cibeles. Sería conveniente que leyerais el blog para no repetiros.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.