BLOG DE CULTURA CLÁSICA DEL IES FRANCESC RIBALTA DE CASTELLÓN


Buscar este blog

sábado, 21 de noviembre de 2015

MAYA

Hermes y su madre Maya, años 500 a.C. 

En la mitología griega, Maya o Maia (en griego Μαία, que significa ''pequeña madre'') es la mayor de las Pléyades, las siete hijas de Atlas y Pléyone. Sus hermamas y ella, nacidas en el monte de Cilene en Arcadia, son a veces llamadas diosas de la montaña. Maya era la mayor y la más bella y tímida.

Según se cuenta en el himno homérico a Hermes, Maya engendró a éste de Zeus en la cueva del monte Cileno. Tras dar a luz al niño, Maya lo envolvió en mantas y se fue a dormir. El infante Hermes, que crecía rapidísamente, se escapó gateando a Tesalia, donde en el anochecer de su primer día de vida robó parte del ganado de Apolo e inventó la lira. Maya rehusó creer a Apolo cuando éste afirmó que Hermes había sido el ladrón, y Zeus estuvo de acuerdo con él. Finalmente, Apolo intercambió el ganado por la lira. 

A partir de este nombre, encontramos la marca del aceite Maya: 
Maya es una marca de aceite de semillas distribuida en los puntos de venta de Italia y con presencia únicamente en el sector del aceite de maíz, que representa cerca de un 20% del volumen total y un 24% del valor de mercado de aceite de semillas. En el sector de maíz, Maya es la segunda marca después del líder histórico, Cuore. 
En los años 90, la publicidad del producto lo situó como producto ''fitness'', un concepto menos médico que el empleado por su principal competidor, Cuore. 
Hacia el final de 2008, Deoleo compró la marca Maya. 
En 2011 se ha actualizado el aspecto del producto con un cambio de envase y de diseño que se materializa en una botella con sleeve. Maya se vende generalmente en botellas de 1L, aunque desde hace poco se ha introducido una botella de 2L por motivos estratégicos. 


FUENTES: 
http://deoleo.com/nuestras-marcas/maya/
https://es.wikipedia.org/wiki/Maya_(mitolog%C3%ADa)

1 comentario:

  1. En las imágenes, y esto es para todos, hay que decir de qué se trata; en este caso: Asamblea de los disoes en el Olimpo; Hermes con su madre Maya; detalle del lado B de una ánfora ática de figuras rojas, ca. 500 BC. Staatliche Antikensammlungen de Munich .

    Por cierto, hay otro aceite Maya, pero para untar el cuerpo .

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.