BLOG DE CULTURA CLÁSICA DEL IES FRANCESC RIBALTA DE CASTELLÓN


Buscar este blog

viernes, 6 de noviembre de 2015

OMEGA

Resultado de imagen de OMEGA


Omega (Ω: mayúscula; ω: minúscula; en griego ὦ μέγα) es la vigésima cuarta y última letra del alfabeto griego. Su forma recuerda a una 0 abierta por abajo. Fonéticamente se pronunciaba como una O larga de apertura media.
Como es la última letra del alfabeto, la omega puede ser usada para denotar el fin de algo, como opuesto de alfa, que simbolizaba el comienzo. Por ejemplo, «Yo soy el alfa y el omega, el primero y el último, el principio y el fin». El origen del símbolo de omega mayúscula ha sido durante mucho tiempo tema de debate entre los expertos ya que los símbolos data de la creación del alfabeto griego y puede ser examinado en diferentes culturas sin relación  llevando a diferentes teorías al respecto.
Este carácter dio origen a letras de otros alfabetos como la omega Cirilica (Ѡ), en la actualidad obsoleta, o la runa odal (ᛟ) del futhark antiguo. 

La letra minúscula ω es usada como un símbolo: En física, velocidad angular o frecuencia angular.En matemáticas, el primer número ordinal transfinito.En Telecomunicaciones, está relacionada con el espectro de una señal continua.En electricidad, pulsación de una señal.En bioquímica, para indicar el número de carbonos desde el fin de la cadena alifática de un ácido graso. En los ácidos graso insaturados indica cuantos carbonos hay entre el fin de la cadena y el doble enlace. Los ácidos grasos Omega-3, por ejemplo, tienen doble enlace tres carbonos desde el fin de la cadena.En teoría de base de datos el valor nulo o desconocido.

La letra mayúscula Ω :En matemáticas, representa el Espacio de las formas diferenciales.En física, representa la resistencia eléctrica de un material.En estadística, representa el Espacio muestral.En ciencias de la computación, representa el conjunto de todas las funciones de complejidad que son cota inferior de otra función dada.En Telecomunicaciones, está relacionada con el espectro de una señal discreta.En física, Ω representa el ohmio, unidad de resistencia eléctrica.Es el logotipo de la firma relojera Omega.

Pero yo me quería concentrar especialmente en la marca tan prestigiosa de relojes de lujo OMEGA.
Es una prestigiosa casa suiza de relojes de lujo, su popularidad es tan grande que hasta lo han llevado los astronautas en la luna.  Por su larga relación con el cronometraje deportivo y el ser patrocinador de los Juegos Olimpicos, Omega es uno de los emblemas de la industria relojera suiza.
Omega ha sido cronometrador oficial de numerosas Olimpíadas desde Los Ángeles en 1932 hasta las de Londres en 2012. Omega fue la creadora de la primera cámara foto-finish en 1949. En los juegos de Helsinki en 1952, Omega presentó un sistema electrónico de medición de tiempos, que tenía una precisión asombrosa para la época, medio segundo por día. En 1961 se presenta el Omegascope, que superpone sobre la imagen en retransmisiones televisivas los tiempos cronometrados. En los campeonatos de Europa de Atletismo de 1966, los tiempos cronometrados por ese sistema se aceptan como medición oficial para las pruebas. En 1967, se introducen los "paneles de contacto" para cronometrar los tiempos en natación, usados hasta hoy. Omega ha patrocinado numerosos torneos de golf, ecuestres o de natación.
Resultado de imagen de OMEGA
Resultado de imagen de OMEGA






1 comentario:

  1. ¡Otra vez la omega! Ya han hablado de los relojes y de Omega 3. Deberíais leeros a vosotros mismos, para no repetiros.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.