BLOG DE CULTURA CLÁSICA DEL IES FRANCESC RIBALTA DE CASTELLÓN


Buscar este blog

martes, 8 de diciembre de 2015

FURIUS BACO-PORTAVENTURA.

Este vídeo es uno de los que ponen en la atracción de Portaventura llamada Furius Baco.
Este vídeo trata de un inventor-científico que inventa una máquina para poder transportar más toneladas de vino, a mas velocidad, aunque le sale mal y derrama todo el vino. Otro video que han utilizado es este:

En este vídeo también observamos barriles como decoración, ya que según el maestro dice, utiliza una bodega para demostrar al mundo que el es el mejor científico, aunque esta vez no utiliza el método de transportar vino , sino , de hacer viajar a las personas a una velocidad inimaginables.
Además aquí , habla bastante sobre los pasajeros, nos dan a entender que estos pasajeros están seleccionados según sus cualidades , ya que no todos son capaces de ir a tan altas velocidades , que alcanzan los 135 km/h en 3 ''.
En los dos videos , se hacen unas pruebas de unos inventos de un científico , en el primero para transportar vino , y el segundo para hacer viajar al hombre a unas velocidades muy altas, en las que no todos son capaces de aguantar .


Como vemos , la atracción, avanza hacia la parte donde ponen el video de introducción , y al rededor , está adornado con máquinas moviéndose , todo para ambientar un poco más y hacer más creible el vídeo, como si fuera en una bodega , en la que realmente está sucediendo lo que ocurre en el vídeo.
La atracción al salir disparada a toda velocidad , alcanza los 135km/h comentados anteriormente , en tan solo 3 ''.
Y esta atracción es como que pasa por aire , tierra y mar , transportando a los pasajeros , o ''el vino'', y al finalizar la atracción, está diseñada como si fuera una bodega , llena de muchos otros barriles..
Además mientras la gente espera en la cola (que es muy amplia y grande) podemos ver como esta cola está ambientada , como si fuera una fábrica de hacer vino, con las uvas, los zapatos, toda la maquinaria necesaria para producir vino.

Esta atracción se ha inspirado en Baco o Dioniso ,el dios del vino y de la fiesta, inspirador de la locura ritual y el éxtasis, y un personaje importante de la mitología griega, como hijo del dios principal Zeus y Sémele, nieto de Harmonía y bisnieto de Afrodita, si bien otras versiones afirmaban que era hijo de Zeus y Perséfone. Se describe a Dioniso como femenino o «masculino-femenino». Aunque los orígenes geográficos de su culto son desconocidos, casi todas las tragedias lo presentan como «extranjero».

Cuando Baco creció, descubrió la cultura del vino y la forma de extraer su precioso jugo, pero Hera hizo que se volviese loco y le hizo vagar por diversas partes de la tierra.
Como hombre joven, Baco era excepcionalmente atractivo. Una vez, sentado junto a la orilla del mar, fue visto por unos marinos, que creyeron que era un príncipe. Intentaron secuestrarlo y llevarlo lejos para venderlo como esclavo o pedir un rescate. Probaron a atarlo con cuerdas, pero ninguna podía sujetarlo. Baco se convirtió en un fiero león e imita el sonido de muchas flautas, y mató a todos los que entraron en contacto con él. Por lo tanto ,se considera a Baco un dios valiente ,fuerte, atractivo..

4 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.