BLOG DE CULTURA CLÁSICA DEL IES FRANCESC RIBALTA DE CASTELLÓN


Buscar este blog

sábado, 5 de diciembre de 2015

GEOX

Imágenes integradas 2



GEOX

La compañía fue fundada en los años 1990 por Mario Moretti Polegato. El nombre de la marca proviene de la unión del griegogeo (tierra, la que pisamos), y x, una letra-elemento que simboliza tecnología.
En un viaje a Reno (Estados Unidos), para promocionar los vinos producidos por su familia en una conferencia de la industria vitivinícola, Mario Moretti Polegato decidió salir a tomar una caminata. Con incomodidad generada por el sobrecalentamiento de sus pies causado por sus zapatos de suela de goma que estaba usando, él instintivamente agujereó las suelas con un cuchillo. Al hacer esto encontró una forma simple y efectiva para liberar el exceso de calor de sus zapatos. A su regreso, Moretti Polegato desarrolló su idea intuitiva en un taller pequeño de una empresa de calzado de su familia y desarrolló una nueva tecnología para suelas de goma. Lo patentó inmediatamente y creó el primer “calzado respirable”. Después de haber ofrecido sin éxito su invento a compañías de calzado con buen posicionamiento – y después de haber completado satisfactoriamente su propio estudio de mercado con el rango de calzado de niños – Moretti Polegato tomó el primer paso y empezó la producción a gran escala del calzado bajo la marca Geox. El nombre de la marca Geox es una combinación de la palabra “GEO” (en griego “tierra”) y la letra “X” (la letra/elemento que simboliza la tecnología). El origen del Nombre Geox remarca la vocación y el ADN de una compañía nacida de una idea revolucionaria y que ha hecho del confort, bienestar e innovación su “deber ser” corporativo. En los siguientes años Moretti Polegato mejoró la patente original y extendió su rango de productos a calzado para adultos.

Etimología

Del griego antiguo γεω- (geō), prefijo derivado de γῆ (, "tierra")

Prefijo

Elemento compositivo que significa "tierra", "el planeta Tierra" o "el globo terráqueo".

  • Uso: aparece especialmente en términos científicos o académicos
  • Relacionados: aero-helio-selen-
Gea (del latín Gæa) o Gaya del  griego antiguo: Γαῖα , romanización: Gaĩapronunciación: clásica: [ɡá͜ɪ̀a] Koiné: [ɟˈɛːa] bizantina: [ʝˈea] de Ge  griego antiguo: Γῆ , romanización: Gễliteralmente: «Tierra» es la diosa primigenia que personifica la Tierra en la mitología griega. Es una deidad primordial y ctónica en el antiguo panteón griego, considerada la Tierra Madre, de lo que la referencia más antigua es el griego micénico ma-ka, escrito en alfabeto silábico lineal B.
Su equivalente en el panteón romano era Terra o Tellus Mater. Los romanos, a diferencia de los griegos, no distinguían sistemáticamente una Titánide Tierra (Tierra) de una diosa del grano, Ceres.
Imágenes integradas 3
Tecnología 
La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero desde la perspectiva comercial hace que esté más orientada a satisfacer los deseos de los más prósperos (consumismo) que las necesidades esenciales de los más necesitados, lo que tiende además a hacer un uso no sostenible del medio ambiente. Sin embargo, la tecnología también puede ser usada para proteger el medio ambiente y evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos del planeta o aumenten las desigualdades sociales. Como hace uso intensivo, directo o indirecto, del medio ambiente (biosfera), es la causa principal del creciente agotamiento y degradación de los recursos naturales del planeta.
La tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar, crear bienes, servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (λογία, el estudio de algo). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como la educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.
Imágenes integradas 1

1 comentario:

  1. Geo y tecno tienen muchos derivados, algunos en las marcas de diferentes productos. ¿Podrías citar algunos?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.