BLOG DE CULTURA CLÁSICA DEL IES FRANCESC RIBALTA DE CASTELLÓN


Buscar este blog

viernes, 11 de diciembre de 2015

Icaro



Ikariam

Cuyo fin es la colonización dado que la conquista no es posible; da mucha importancia al comercio y a la diplomacia. Fue desarrollado en Alemania en el 2008 por la empresa de programación de juegos on-line Gameforge. 
El jugador recibe una pequeña polis que debe ir ampliando hasta forjar un gran Imperio económico y/o militar, pudiendo llegar a fundar nuevas ciudades denominadas colonias.
La ciudad se encuentra junto a otras ciudades en una misma isla con una Maravilla que ofrece una bendición particular para cada ciudad de la isla. 
El juego es gratuito, se desarrolla en un entorno web, por lo que únicamente se requiere un Navegador Web para compartir con la comunidad. Cada país cuenta con un número distinto de servidores propios, los cuales se van agregando para satisfacer la demanda de los nuevos jugadores.
El juego
Consiste en una extensión de agua salpicada de archipiélagos que recuerda al Mar Egeo. Cada Archipiélago tiene varias islas. Cada isla tiene 16 terrenos libres para colonizar , una Maravilla de las 8 disponibles, un Aserradero para extraer madera, una Mina de uno de los cuatro recursos de lujo y un Ágora. Además, cuando un jugador empieza en el juego su isla inicial contiene un Pueblo de los Bárbaros, para que se vaya entrenando en el saqueo y la batalla sin miedo a represarias.

Icaria

Isla Icaria
 (en griego Ικαρία, Ikaría)es una isla griega ubicada a 19 km al suroeste de Samos. Administrativamente, es un municipio que forma parte de la unidad periférica de Icaria.

Historia

Ikaria greece.png Fue bautizada así por Dédalo por ser la tierra cercana a donde murió su hijo Ícaro.
Los Caballeros de San Juan,ejercieron cierto control sobre Icaria hasta 1521, cuando el Imperio Otomano incorpó Icaria en su reino.
En 1827, durante la Guerra de independencia griega, Icaria se separó del Imperio Otomano, pero no fue incluido en el estrecho territorio de la original Grecia independiente, y se vio obligada a aceptar la dominación turca unos años más.
Siguió siendo parte del Imperio Otomano hasta el 17 de julio de 1912, cuando sus habitantes expulsaron una guarnición turca y lograron así su independencia.

Icaro

(en griego antiguo Ἴκαρος Ikaros)
Es hijo del arquitecto Dédalo, constructor del laberinto de Creta, y de una esclava llamada Náucrate.
Estaba retenido junto a su padre en la isla de Creta por el rey de la isla, llamado Minos.
Dédalo decidió escapar de la isla, pero dado que Minos controlaba la tierra y el mar, Dédalo se puso a trabajar para fabricar alas para él y su hijo Ícaro. Enlazó plumas entre sí uniendo con hilo las plumas centrales y con cera las laterales, y le dio al conjunto la suave curvatura de las alas de un pájaro.
Cuando al fin terminó el trabajo, Dédalo batió sus alas y se halló subiendo y suspendido en el aire. Equipó entonces a su hijo de la misma manera, y le enseñó cómo volar. Cuando ambos estuvieron preparados para volar, Dédalo advirtió a Ícaro que no volase demasiado alto porque el calor del sol derretiría la cera, ni demasiado bajo porque la espuma del mar mojaría las alas y no podría volar.
Pasaron las islas de Samos, Delos, Paros, Lebintos y Calimna, y entonces el muchacho comenzó a ascender. El ardiente sol ablandó la cera que mantenía unidas las plumas y éstas se despegaron. Ícaro agitó sus brazos, pero no quedaban suficientes plumas para sostenerlo en el aire y cayó al mar. Su padre lloró y lamentando amargamente sus artes, y, en su memoria, llamó Icaria a la tierra cercana al lugar del mar en el que Ícaro había caído.
Dédalo llegó sano y salvo a Sicilia, donde quedó bajo la protección del rey Cócalo.Allí construyó un templo a Apolo en el que colgó sus alas como ofrenda al dios.
Pausanias cuenta una versión más prosaica en la que ambos huían de Creta en pequeñas barcas, para lo cual Dédalo inventa el principio de la vela, desconocido hasta entonces para los hombres. Ícaro, navegante torpe, naufragó frente a la costa de Samos, en cuyas orillas se encontró su cuerpo. Heracles le dio sepultura en esa tierra, que desde entonces se llama Icaria, y el mar que está junto a ella recibió el nombre de mar Icario.

Más información:

Más sitios donde podemos encontrarlo:





1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.