BLOG DE CULTURA CLÁSICA DEL IES FRANCESC RIBALTA DE CASTELLÓN


Buscar este blog

lunes, 13 de octubre de 2014

ELEMENTO QUÍMICO: NEÓN

INTRODUCCIÓN    
      El neón es un elemento químico de número atomico 10 y símbolo Ne. Es un gas noble, incoloro, prácticamente inerte, muy abundante en el universo, que proporciona un tono rojizo (no es un color) característico a la luz de las lámparas fluorescentes en las que se emplea.

      Es el segundo gas noble más ligero, se usa abundantemente para los indicadores publicitarios, también reciben la denominación de tubos de neón otros de color distinto que en realidad contienen gases diferentes.

        HISTORIA

      El neón (del griego neos, nuevo) fue descubierto porWiliam Ramsay y Morris Traversen en  Londres, Inglaterra, en el año 1898  por la destilación fraccionada del aire líquido.

  ABUNDANCIA Y OBTENCIÓN

    Se obtiene por subenfriamiento del aire y por destilación del líquido criogénico resultante. El neón es el quinto elemento más abundante en el universo por masa.Se encuentra en pequeñas cantidades en la atmósfera y en la corteza terrestre.


3 comentarios:

  1. ¿Por qué se llama o fue llamado neón? Debes explicarlo más claramente y, de paso, hablar del elemento griego νεο (nuevo)

    Aquí hay una explicación breve con palabras que contienen ese elemento.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.