Otros dioses están presentes en nuestra ciudad. Es el caso del dios APOLO, protector de las artes y la música. Su presencia se adivina en el lugar que le corresponde, el Teatro Principal.
Fue una de las divinidades principales de la mitología greco-romana, uno de los dioses olímpicos. Era hijo de Zeus y Leto y hermano gemelo de Artemisa, poseía muchos atributos y funciones y posiblemente después de Zeus fue el dios más influyente y venerado de todos los de la antigüedad clásica. Los orígenes de su mito son oscuros, pero en el tiempo de Homero ya era de gran importancia, siendo uno de los más citados en la Ilíada. Era descrito como el dios de la divina distancia, que amenazaba o protegía desde lo alto de los cielos, siendo identificado con el sol y la luz de la verdad.
Arriba, podemos observar la lira, símbolo de Apolo, corona el edificio. Y unos seres especiales aparecen en el frontón: Son GRIFOS, animales protectores del tesoro de Apolo.
Sí, Apolo está en el teatro, y no sólo su lira coronando el edificio, sino el propio dios en la bóveda de la sala.
ResponderEliminarMira este trabajo a ver si puedes completar, al menos con imágenes, tu artículo.
Por cierto, ese trabajo te puede dar tema para un nuevo artículo, pues en el teatro hay representadas otras figuras, relacionadas con Apolo y con las artes. ¿Quiénes serán?
Eliminar