BLOG DE CULTURA CLÁSICA DEL IES FRANCESC RIBALTA DE CASTELLÓN


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miércoles, 15 de octubre de 2014

Mitomarcas





     Helios: Helios comenzó su actividad como una empresa familiar que fabricaba cabello de ángel de manera artesanal. 
Posteriormente ampliaron su oferta a toda clase de dulces y mermeladas, frutas confitadas y dulce de membrillo. 
El primer establecimiento se llamó El Sol. En 1936, cambiaron su denominación por la de Helios, la acepción griega de “sol”.

    Nike: Nike es la diosa de la Victoria en la cultura clásica griega.
 Es el caso de la empresa española que registró esta marca en 1932 y empezó a fabricar sus famosos “nikis”. En 1972, Phil Knight y Bill Bowerman fundaban la empresa Nike americana.
   
   Nivea: En 1911, el científico Oskar Troplowitz logró desarrollar la primera emulsión de aceite en agua. Después, añadió agua de colonia, un perfume de lirio de los valles y un nombre de marca infalible.

 Bautizó su crema blanca con el nombre de Nivea, del término latino nivis (nieve).

   Sony: El presidente de la compañía, Akio Morita, creó este nombre en 1946 basándose en la palabra latina “sonus” (sonido) y en la canción “Sonny boy”.
   
   Vaselina: Robert Chesebrough, químico oriundo de Brooklyn, fue el creador en 1870 de esta gelatina que curaba todas las lesiones.
 Le dió a este invento el nombre de Vaselina, derivado de la palabra alemana Wasser (agua) y del griego “elaion” (aceite de oliva).  
       
  

 Fuente: Revista Mercado

2 comentarios:

  1. ¡Uff! Un campo amplísimo. Hay muchas más marcas relacionadas con la mitología. Merece otro artículo. ¿Has puesto el título en la zona de título? Aparece un poco raro. Hablando de títulos. Un título impactante consigue más atracción que un título neutro. Por ejemplo, tu artículo podría ser: Mitomarcas, Marcas de mito, Mitos en las marcas, etc.

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  2. Interesante... no lo sabía. Pero ¿no es muy corto?

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