BLOG DE CULTURA CLÁSICA DEL IES FRANCESC RIBALTA DE CASTELLÓN


Buscar este blog

lunes, 26 de enero de 2015

BEBIDAS CLÁSICAS.

Aquarius, nace en el año 1991 como una bebida complementaria para deportistas especialmente adecuada para las personas que disfrutan de una vida activa y saludable.




Aquarius tiene dos significados: el primero, es el que hace referencia a una constelación, la cual es reconocida en la astronomía moderna, esta fue descrita por primera vez por Claudio Ptolome, (fue un astrónomo, astrólogo, químico, geógrafo y matemático greco-egipcio.) Su símbolo es un símbolo de agua. Esta es una de las constelaciones con más antigüedad, descritas por diversas civilizaciones en todo el mundo.

El refresco aquarius hace referencia directa del latín aquarius, -a, -um, que significa que este producto contiene agua, porque está principalmente compuesto de agua.

Pero este no es el único refresco, también el agua Aquabona (el dios del agua) tiene un referente clásico. Se trata de fijarnos en el logo de la botella y podremos ver la cara de Poseidón. Le han elegido como logotipo de esta marca de agua porque al ser el Dios del mar representa un buen papel.




 




4 comentarios:

  1. Podrías o deberías añadir más productos de nombre o referente grecolatino a este artículo. Queda un tanto breve. O bien, alargarlo con derivados de aqua

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hay una marca de agua que se llama: aquabona

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.