Es un ave mediana, mide de 33 a 35 cm de longitud. Las alas son relativamente cortas y redondeadas, lo cual no facilita los vuelos largos y poderosos, aunque la particular estructura de las filoplumas, especialmente suaves y desflecadas, dotan a esta rapaz de un vuelo silencioso, lo que hace que parezca que flota antes que aletean.
En la mitología clásica, la lechuza es un animal que acompaña a Atenea, la diosa de la sabiduría, la filosofía y la estrategia en la guerra.
Este ave simboliza la sabiduría y la filosofía porque es callada, observadora y ve por la noche, lo que hace que pueda ver cosas que los demás no pueden. Además se esconde en lugares oscuros, apartada de la gente y de las conversaciones de otras aves, y así encuentra momentos para pensar y filosofar.
En culturas diferentes a la clásica, hay mucha gente que dice que la lechuza trae mala suerte, y que si encuentras una muerta o volando cerca de las ventanas alguien que conoces va a morir pronto.
También hay quien dice que las lechuzas son animales malignos que solían hacer la función de mascotas para demonios y brujas.
Todo esto nos indica que somos los humanos los que les ponemos bondad o maldad a los animales y que ellos, de la suerte, no saben nada.
Alba
Me parece una publicación muy interesante ya que no sabía en profundidad muy bien lo que quería significar.
ResponderEliminarAdemás de ser un animal que personalmente me transmite cierta curiosidad.