BLOG DE CULTURA CLÁSICA DEL IES FRANCESC RIBALTA DE CASTELLÓN


Buscar este blog

lunes, 12 de enero de 2015

Our beloved God of War


God of War es un videojuego creado por Santa Monica Studio y distribuido por Sony Entertainment Studios. Si le preguntas a cualquier enterado en la materia de videojuegos por un videojuego ambientado en el mundo griego, éste lo es por excelencia. En él manejamos a Kratos, un espartano cuya mujer e hijos son asesinados al comienzo del primer juego. 

Kratos es un nombre extraído directamente del griego clásico, "Κράτος", que significa poder, fuerza, y que al castellano ha derivado en palabras como aristoCRACIA, autoCRACIA, demoCRACIA; todas palabras relacionadas con un gobierno o con una fuerza de orden.

En la mitología griega, Cratos (aquí escrito con C debido a que la tomamos del latín y no del griego), es la personificación del poder y la fuerza, y era un hijo de titanes que ayudó a Zeus en la gigantomaquia. 

En el videojuego, debido a la muerte de sus dos familiares, busca a Ares, dios de la guerra, quien es el culpable de esta pérdida. Como semidios, en el camino se enfrenta a muchas criaturas mitológicas (la hidra, Medusa...) a las que abate, hasta, finalmente matar al dios y ocupar su lugar como dios de la guerra.

En el segundo videojuego se une a Gea para tomar venganza por la muerte de los titanes, enfrentándose a Zeus. Kratos solamente quiere matar a los dioses (a la mayoría de ellos, algunos, como Atenea, son sus aliados), y a Zeus en particular, por lo que se alía con la Madre Tierra.

La franquicia consta actualmente de siete videojuegos y recientemente se confirmó que se está desarrollando un sexto.


2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.