Así pues, destacamos los siguientes oráculos más importantes de la antigua Grecia:
El oráculo de Dodona.Fue el más célebre, después del Oráculo de Delfos.Dodona se encuentra a 80 km al este de la isla de Corfú, el la región de Epiro, al pie del monte Tomaros en los montes Pindo, cerca de la actual frontera de Grecia y Albania.
El oráculo de Dodona era un santuario que estaba dedicado al dios Zeus y a Dione, venerada bajo el nombre de Dione y fue el más frecuentado desde los tiempos muy antiguos.El oráculo de Dodona fue consultado por gentes sencillas, gente del lugar, de zonas bastante cercanas o de zonas más remotas del norte. Desde el centro de Grecia venían pocos peregrinos. Las consultas halladas se refieren por lo general a asuntos cotidianos y domésticos, preguntas sobre la elección de matrimonio, etc.
Los
sacerdotes interpretaban el murmullo de las hojas del roble mecidas
por el viento, que se consideraba como la forma que tenía Zeus de
comunicarse con ellos. Una vez más, la naturaleza se revela como el
medio por el que los dioses les hablan a los hombres, en esta
ocasión, a través del roble sagrado de Dodona.
El oráculo de Delfos.Fue un lugar de consulta a los dioses, en el templo sagrado dedicado a Apolo.Situado en Grecia, en la actual villa de Delfos, al pie del monte Parnaso, consagrado al propio dios y a las musas.De las rocas de la montaña brotaban varios manantiales que formaban distintas fuentes. Una de las fuentes más conocidas desde muy antiguo era la fuente de Castalia, rodeada de un bosquecillo de laureles, como ya se ha dicho, consagrados a Apolo.La leyenda cuenta que en el monte Parnaso y cerca de esta fuente, se reunían algunas divinidades como las musas junto con las ninfas de las fuentes, llamadas náyades.En estas reuniones Apolo tocaba la lira y ellas cantaban.
Antes de comenzar el ritual del oráculo, la pitonisa se bañaba o bebía de la fuente del agua divina y una vez purificada subía al santuario. Luego bebía una pócima para inspirarse y masticando hojas de laurel se sentaba sobre un trípode de bronce suspendido sobre una profunda grieta en el suelo de la roca.
Ante las preguntas de los consultantes, la pitonisa respondía con palabras entrecortadas, que interpretaban los sacerdotes del templo.
Según el mito, Zeus liberó dos aguilas, una en los confines de Occidente y otra en el extremo de Oriente.
Las aguilas volaron por la tierra hasta encontrarse en Delfos, el centro del mundo, donde se podían responder todas las preguntas y donde los emisarios llevaban las leyes para obtener la aprobación de los Dioses.
El oráculo de Delfos influyó en la colonización de las costas del sur de Italia y de Sicilia.Llegó a ser el centro religioso del mundo helénico.Ante las preguntas de los consultantes, la pitonisa respondía con palabras entrecortadas, que interpretaban los sacerdotes del templo.
Según el mito, Zeus liberó dos aguilas, una en los confines de Occidente y otra en el extremo de Oriente.
Las aguilas volaron por la tierra hasta encontrarse en Delfos, el centro del mundo, donde se podían responder todas las preguntas y donde los emisarios llevaban las leyes para obtener la aprobación de los Dioses.
En cuanto a las referencias encontramos un Tarot llamado el Oráculo Estelar.Pues, este oráculo consiste en la adivinación del futuro mediante unas cartas.Así pues, las personas que lo consultan son libres de elegir cualquier carta que las adivinas les enseñan.Entonces, se supone que con una sola carta se les adivina el futuro, ya sea en el amor, dinero o salud.
.
¿Qué será de Rappel? ¡Ah! Tiene página web .
ResponderEliminarA día de hoy tenemos que conformarnos con Sandro Rey jajaja.
ResponderEliminarMe ha gustado el articulo +1