BLOG DE CULTURA CLÁSICA DEL IES FRANCESC RIBALTA DE CASTELLÓN
Buscar este blog
domingo, 24 de mayo de 2015
Símbolo masculino y femenino.
Estos son los símbolos de la mujer y el hombre:
El rosa es el de la mujer y el azul del hombre.
Estos están relacionados con los dioses griegos Ares y Afrodita. El del hombre es el círculo con la flecha hacia arriba porque simboliza al dios Ares, que es de la guerra, y representa un escudo del cual sale una flecha por detrás. Y el de la mujer que es el círculo con una cruz simboliza a la diosa Afrodita que es la diosa de la belleza y representa un espejo.
En la mitología griega, Ares se considera el dios olímpico de la guerra, aunque es más bien la personificación de la brutalidad y la violencia, así como del tumulto, confusión y horrores de las batallas, en contraposición a su hermanastra Atenea, que representa la meditación y la sabiduría en los asuntos de la guerra y protege a los humanos de sus estragos.
A pesar de ser identificado como dios de la guerra, no siempre sale victorioso en los combates. Los griegos nunca confiaron en él, quizá porque ni siquiera estaba influenciado por el espíritu de pertenecer a un bando, si no que a veces ayudaba a una parte y a veces a la otra.
Entro los demás dioses, Ares era reconocido por su armadura de bronce y por la lanza que utilizaba en batalla.
Por otro lado, Afrodita es la diosa de la belleza, el amor, el deseo y la reproducción.
La "surgida de la espuma" Afrodita nació del mar, después de que Crono cortase durante la Titanomaquia los genitales a Urano con una hoz adamantina y los arrojase tras él al mar. De ahí nació Afrodita, ya adulta.
En muchos de los mitos en los que participa se la presenta vanidosa, malhumorada y susceptible. Aunque es uno de los pocos dioses del panteón griego realmente casados, le es infiel a su marido, Hefesto, con frecuencia.
Se caracteriza por su belleza y desnudez, por lo que se le atribuye también el espejo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.