Esta es una tienda de Castellón con el nombre de "Templo de Baco" donde venden vino.
(Se encuentra en la Calle Falcó).
Baco, también conocido como Dioniso, es el dios patrón de la agricultura y el teatro. También es conocido como el "Libertador", liberando a uno de su ser normal, mediante la locura, el éxtasis o el vino.
Baco tuvo un nacimiento inusual y prematuro que evoca la dificultad de encajarlo en la panteón olímpico. Su madre fue una mujer mortal, llamada Sémele y su padre Zeus. La esposa de Zeus, Hera, diosa celosa y vanidosa, descubrió la aventura de su marido cuando Sémele estaba en cinta. Con el aspecto de una anciana Hera se apareció a Sémele, quien le confió que Zeus era el auténtico padre del hijo que llevaba en el vientre. Hera fingió no creerlo y sembró las semillas de la duda en la mente de Sémele, quien, curiosa, pidió a Zeus que se revelará en toda su gloria como prueba de su divinidad. Entonces Zeus se presentó ante ella con sus truenos, vientos y rayos y Sémele pereció carbonizada. Zeus logró rescatar al embrionario Baco plantándolo en su muslo.
Unos meses después nació.
También existen otras versiones diferentes a esta.
Cuando Baco creció, descubrió la cultura del vino y la forma de extraer su precioso jugo, pero Hera hizo que se volviese loco y le hizo vagar por diversas partes de la tierra. En Frigia, Cibeles, más conocida por los griegos como Rea, le curó y le enseñó sus ritos religiosos, y así emprendió Baco su recorrido por Asia Menor, durante el que enseñaría a la gente el cultivo de la vid. Volvió triunfante y emprendió la introducción de su culto en Grecia.
Entonces, esta es la principal razón por la que han podido poner su nombre a la tienda, ya que es el dios del vino y es lo que venden en ella.
Hubieras podido añadir alguna otra tienda o comercio con nombre clásico, que los hay.
ResponderEliminar