BLOG DE CULTURA CLÁSICA DEL IES FRANCESC RIBALTA DE CASTELLÓN


Buscar este blog

sábado, 9 de mayo de 2015

Naves espaciales mitológicas, Aldnoah.Zero

Y con este van ocho. Este será el último artículo que haré en la asignatura de Referentes, con el que me despido de todos los lectores y de los compañeros que, junto conmigo, han llenado "A hombros de Atlas" de muy diversos referentes de la cultura clásica. 

El referente del que voy a hablar hoy me ha sido inspirado por la presentación de Cristian B. sobre la pareja de Deucalión y Pirra. Esto me ha recordado a un mecha y una nave espacial del anime Aldnoah.Zero, emitido durante 2014 y 2015. 


Deucalion es encontrado en el capítulo 7 de la primera temporada. Tiene el mismo nombre que el mecha Deucalion, pues pertenecían ambos al mismo personaje, muerto para el inicio de la serie. Deucalion es el primero en marchar a la Tierra durante la guerra entre la Tierra y Marte, antigua colonia terrestre que se subleva al entrar en contacto con el Aldnoah Drive de Marte, una tecnología ancestral que tiene mechas. Porque... sí.
No son los únicos con nombres mitológicos. Aunque la gran mayoría toman nombres de regiones, llanuras y cráteres de Marte, también hay otros, como Argyre, más arriba, que se basan en la isla mitológica griega homónima, o como el modelo estándar, el KG-Arión, más abajo, nombrado según el caballo Arión, quedando hermanado con el otro modelo estándar, Sleipnir, caballo de ocho patas de la mitología nórdica.
Y, dejando de lado a los mecha, también hay naves espaciales con nombres mitológicos, porque, por haber, hay de todo. La más destacable es la nave Selene, de la princesa imperial marciana Asseylum Vers Allusia. Aparece muy brevemente en el primer capítulo, pero un referente es un referente. Esta nave recibe el nombre de Selene, diosa de la luna menguante (siendo Artemis de la luna creciente y Hécate de la luna nueva), no tanto por ella sino por su costumbre de cruzar los cielos nocturnos con un carro lunar. Esta nave espacial trata de ser dicho carro, pues la princesa imperial viaja en él por el espacio, eterna noche. De esta manera, también podríamos establecer una relación entre la princesa y la propia Selene.

Esto ha sido todo. Espero que los referentes hayan sido, cuán menos, interesantes. 



1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.