BLOG DE CULTURA CLÁSICA DEL IES FRANCESC RIBALTA DE CASTELLÓN


Buscar este blog

lunes, 17 de noviembre de 2014

Aquarius

    



Mirando una lata de bebida, el nombre que ponia en la lata, aquarius,  me llamó la atención y decidí hacer este articulo sobre el nombre.


Aquarius toma su nombre del latín ''aqua'' que en castellano significa ''agua''. El sufijo -arius tiene el fin de indicar la pertenencia. Con este nombre, el fabricante quiere hacer notar su principal componente, el agua.


Aquarius es una bebida isotónica o bebida deportiva. Se le llaman así a las bebidas que tienen una gran capacidad de rehidratación, como es es caso de esta bebida, Aquarius.
Esta bebida pertenece a ''The coca-cola Company'' y se comercializó por primera vez en 1983 en Japón como una respuestra a la bebida deportiva llamada ''Pocari sweat''.
Pocari Sweat es una popular bebida deportiva japonesa producida por Otsuka Pharmaceutical Co., Ltd. Pocari sweat fue lanzada en 1980 y es vendida en Asia Oriental, Sureste Asiático, Medio Oriente y Sudamérica.
Aquarius fue introducido en españa y Portugal en 1991 y se convirtió en la bebida oficial de los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona.
Su composición e información nutricional es la siguiente: Tiene un valor energético de 64 kcal por cada 200ml./Carbohidratos= 15g por cada 200ml./ Sodio=55mg por cada 200ml./



Fuentes:  http://es.wikipedia.org/wiki/Aquarius_%28bebida%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.