BLOG DE CULTURA CLÁSICA DEL IES FRANCESC RIBALTA DE CASTELLÓN


Buscar este blog

lunes, 17 de noviembre de 2014

MATRIX


Matrix es una de las películas de ciencia ficción escritas y dirigidas por los Hermanos Wachowski.

La película plantea que el futuro, casi todos los seres vivos han sido esclavizados, tras una dura guerra, por las máquinas y las inteligencias artificiales creadas.
Los seres humanos son utilizados por las maquinas para obtener energia, y los pocos humanos descendientes de los que no cayeron en las redes de los robots, viven en la ciudad Zion.
Desde allí, una pequeña flota de naves se mueve por el subsuelo para poder entrar en Matrix y así liberar a las personas que siguen atrapadas en ella.







NEO

Proviene del griego Néos que significa joven y nuevo. Su nombre real es Thomas Anderson, se dice que Thomas ere hermano gemelo de Jesús de Nazaret y que significa hijo del hombre.







MORFEO

Proviene del griego morfé que significa forma. Era un dios de la mitologia griega .Era uno de los mil hijos de Hipnos y su madre era Nix.
Su misión consistía en dar forma a los sueños cuando los dioses enviarlos a los hombres.
En la pelicula posee un control considerable sobre el mundo onírico de Matrix.



TRINITY

Proviene del latín trinitas, -atis. La Trinidad según la religión cristiana, el conjunto de las 3 personas que formaban dios.
En la pelicula se podria decir que Morfeo es el Padre, Neo el Hijo y Trinity el Espiritu Santo que con su fe y amor resucita a Neo.



Fuentes:http://es.wikipedia.org/wiki/Matrix



5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si ya lo se, pero la filosofia de platon he decidido no ponerlo por el tema de que me he centrado en los referentes y no en la filosofia.
      Lo modificare mas tarde cuando acabe con los otros articulos.
      Un saludo

      Eliminar
  2. A este alticulo le falta información, la distribución de los elementos no es muy famativo y todo lo expuesto ya lo sabemos, podrias haber puesto información extra y sintesis sobre la película para que sea más interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me creo que la informacion de Morfeo, Neo y Trinity la supieras.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.