BLOG DE CULTURA CLÁSICA DEL IES FRANCESC RIBALTA DE CASTELLÓN


Buscar este blog

sábado, 8 de noviembre de 2014

Ares y Atenea.

En las siguientes fotos podemos observar a  Ares y Atenea, situados en el Cuartel General del Ejército en Madrid, ya que son dos dioses guerreros





Ares, hijo de Zeus y Hera y hermano de Atenea representa el caos, la violencia y la fuerza bruta mientras que Atenea, representa la meditación y la sabiduría en los asuntos de la guerra y protege a los humanos de sus estragos. 
Los griegos nunca confiaron en Ares, quizá porque ni si quiera pertenecía a un bando, si no que a veces ayudaba a una parte y otras a la otra. Su mano destructiva se veía incluso tras los estragos provocados por plagas y epidemias. Este carácter salvaje y sanguinario de Ares lo hacía ser odiado por otros dioses, incluso por sus propios padres. 
Ares era reconocido por su armadura de bronce y su lanza que usa en batalla. También por su casco. 
Su mito más conocido es su relación con la diosa Afrodita, que engaña a su marido Hefesto con Ares.  
Por otro lado Atenea, recibió culto en toda la Grecia Antigua y en toda su área de influencia. Era imbatible en la guerra, ni el mismo Ares pudo derrotarla. Fue patrona de varias ciudades pero se volvió más conocida como protectora de Atenas. También protegió a muchos héroes y otras figuras míticas, apareciendo en una gran cantidad de episodios mitológicos.  
Y por todas esta cosas, Ares y Atenea aparecen como representantes en el Cuartel General del Ejército. 

Alba Benages.

3 comentarios:

  1. Un ejército se supone que es para defender un país, si Ares representa el caos, ¿por qué se le relaciona con un ejército?
    Y,¿en qué ciudad está?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que preguntas ya esta escrito o se sobreentiende.

      Eliminar
  2. Como se lee en el artículo están en la entrada del Cuartel General del Ejército en Madrid, Yo añado que en la calle Alcala, 51 .

    En cuanto al caos de Ares, el dios representa la guerra en su sentido más brutal, y la guerra provoca sin duda caos. Atenea es también diosa de la sabiduría.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.