BLOG DE CULTURA CLÁSICA DEL IES FRANCESC RIBALTA DE CASTELLÓN


Buscar este blog

lunes, 17 de noviembre de 2014

God of War


God of war es una serie de videojuegos en la que se basa en las aventuras de un semidiós griego, Kratos, quien se enfrenta a una serie de diversos personajes de la mitología griega, tanto héroes (Hércules, Teseo, Perseo, etc.) y especies mitológicas (Gorgonas, Arpías, Minotauros) y Titanes (Gaia y Cronos).

Aunque el guerrero espartano acostumbra enemistades con la mayoría de los dioses, recibe ayuda de muchos de ellos, en especial de Atenea.


Kratos durante su infancia es maltratado como solían hacerse a los niños de la antigua Grecia.
Tras recibir entrenamiento, Kratos, ya casado y con una hija, Calíope, se convierte en un gran general del ejercito espartano, a pesar de las advertencias de su esposa, prometió no detenerse hasta que la gloria de Esparta estuviera en lo mas alto.
Un día al tener un enfrentamiento con el batallón de barbaron, el ejercito de Kratos fue eliminado.A punto de morir Kratos, pide ayuda a Ares, ofreciendole su vida a cambio.
Ades tras eliminar a la escuadra de barbaros, le proporciona a Kratos las espadas del Caos.
Tras esto Ares le exige ciertas tareas de destrucción o conquista...

En la mitología griega Cratos (Kratos en griego) era la personificación masculina de la fuerza y del poder.Era hijo del titan Palas y de Estigia, y formaba parte del séquito de Zeus junto a su hermano Zelo y sus hermanas Bía y Niké.


Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/God_of_War_(saga)
              http://es.wikipedia.org/wiki/Cratos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.