BLOG DE CULTURA CLÁSICA DEL IES FRANCESC RIBALTA DE CASTELLÓN


Buscar este blog

lunes, 17 de noviembre de 2014

LOS JUEGOS DEL HAMBRE



Los juegos del hambre es una película de ciencia ficción, acción y drama.Dirigida por Gary Ross y basada en la novela best-seller del mismo nombre de Suzanne Collins.




En una fecha futurista no indicada, la nación de Panem (proviene de la frase en latín: panem et circenses que significa pan y juegos circenses) ha salido de las ruinas de lo que una vez fue conocido como América del Norte.
Debido a un fallido levantamiento de algunos de los distritos de Panem, un sorteo se lleva a cabo para elegir a 2 jóvenes a participar en los juegos del hambre, una competición en la que cada concursante, llamado tributo, lucha hasta que solo queda uno vivo.
La autoridad del Capitolio utiliza los juegos del hambre como excusa de recordar anualmente a los 12 distritos el castigo por su rebelión hace mas de 70 años.


CORNUCOPIA
En la mitología, la cabra Amaltea crió a Zeus con su leche. De niño, mientras jugaba con uno de sus rayos, rompió uno de sus cuernos. Para compensar a Amaltea, al cuerno roto le confirió poder para que, a quien lo poseyera, se le concediese todo lo que deseaba.
En los juegos del hambre la cornucopia estaba llena de suministros que podían ayudar a los tributos a sobrevivir .

OLIMPO

El Olimpo era donde se reunían los antiguos dioses griegos y debatían la  suerte de cada ciudadano.
En los juegos del hambre el centro de operaciones (donde controlaban a los participantes)tiene una cierta similitud con el Olimpo.


Estos son solo unos cuantos de los referentes clásicos de la película.


Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Los_juegos_del_hambre_(pel%C3%ADcula)#Argumento
               https://prezi.com/wwbic5rgeb0k/referentes-clasicos-los-juegos-del-hambre/


3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Por que?
      Al principio he hecho un resumen de la pelicula, despues he explicado unos referentes como por ejemplo la cornucopia y el olimpo.

      Eliminar
  2. Sólo digo que no veo claros los referentes.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.