BLOG DE CULTURA CLÁSICA DEL IES FRANCESC RIBALTA DE CASTELLÓN


Buscar este blog

domingo, 9 de noviembre de 2014

Cerberus Capital Management


Una de las mayores empresas de capital privado de los Estados Unidos.
Una empresa de gestión de capital funciona mediante la búsqueda de empresas que deberían estar haciendo muy bien, pero no son y luego inyectarlas con algo de dinero para que realmente puedan funcionar al nivel que deberían. En su mejor momento, son como la versión corporativa gigantesca del Sr. Miyagi, la enseñanza de que algunas "técnicas de dar-cera" y "y unos movimientos de lucha muy cañeros" (la estabilidad financiera y la inteligencia de inversión, respectivamente) por lo que puede mantener su propia contra el "matón local "(clima económico tumultuosa). En su peor momento, son como un gigantesco perro de tres cabezas que te atrapa en un lado de un río y amenaza con comerte vivo si alguna vez intentas escapar. 
En la mitología griega, Cerbero (en griego Κέρβερος Kérberos, ‘demonio del pozo’), también conocido como Can Cerbero, era el perro de Hades, un monstruo de tres cabezas en la tradición más común pero de cincuenta cabezas según Hesíodo, con una serpiente en lugar de cola.



Cerbero guardaba la puerta del Hades (el inframundo griego) y aseguraba que los muertos no salieran y que los vivos no pudieran entrar. Era hijo de Equidna y Tifón, y hermano de Ortro. La existencia de un perro infernal en la entrada de los infiernos parece que ya estaba presente en la mitología indoeuropea original, pues aparece en los mitos de otros pueblos indoeuropeos, como es el caso del perro ensangrentado Garm en la mitología escandinava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.