BLOG DE CULTURA CLÁSICA DEL IES FRANCESC RIBALTA DE CASTELLÓN


Buscar este blog

lunes, 3 de noviembre de 2014

La sirena de Starbucks

El símbolo se utiliza para:
Siempre pensamos que era Heather Graham sosteniendo dos lubinas  rayadas.
Pero el símbolo que significa en realidad:

Obsesión, la adicción y la muerte.
Si estas familiarizado con el logotipo de Starbucks, que es probablemente debido a que, estadísticamente, está dentro de un Starbucks justo ahora.
De cualquier manera, seguramente te habrás dado cuenta de que la mujer en su etiqueta verde con los pechos turgentes y extraño acuerdo de doble cola de pez pasando es una sirena de la mitología griega.



De acuerdo con el blog de ​​Starbucks, fue elegida como el logo de Starbucks porque se estaba buscando un tema náutico para capturar el espíritu de Seattle. Recuerda que esto fue en 1971, cuando Seattle sobresalía  por la navegación y los puertos marítimos en lugar de rock grunge, la lluvia y los hipsters.
En la mitología, las sirenas se ven constantemente como una personificación del océano - y eso no es una buena cosa. Son sociópatas brutales que te asesinan por ser atractivo. Según los estudiosos, que cantaban una canción "irresistiblemente dulce" que "ha rodado el cuerpo y el alma en un letargo fatal." Los marineros que cruzaron caminos con una sirena se volverían tan obsesionado que iban a estrellarse contra las rocas y morir.

De la misma forma un sin fin de personas han sido seducidas  por el atractivo de café caro, comprar una taza tras otra hasta que finalmente sucumben a la compra de un portátil de Apple y pasar el resto de sus vidas en una de esas pequeñas mesas, uniéndose a las otras víctimas.

4 comentarios:

  1. ¿Las sirenas griegas eran acuáticas?

    ResponderEliminar
  2. Originalmente eran un híbrido entre mujer y ave luego en occidente a partir del siglo IX con la difusión del Biber Monstrorum las metamorfosearon en seres pisciformes

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes si quienes atribuyeron ese logotipo al cafe sabían su significado original?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.