BLOG DE CULTURA CLÁSICA DEL IES FRANCESC RIBALTA DE CASTELLÓN


Buscar este blog

martes, 11 de noviembre de 2014

Perfume J'adore Christian Dior

Este anuncio publicitario que trata sobre el perfume J'adore, creado por el famoso diseñador de moda Christian Dior, de nacionalidad francesa y en el su apellido es una de las marcas de lujo mas representativas de los últimos sesenta años.

El perfume es un homenaje a lo que sentía Christian Dior por las flores, J'adore simboliza la feminidad absoluta, la sofisticación y el glamour. Reúne las flores mas exquisitas del jardín de las materias primas y se revela entorno a un ramillete floral único, generoso y armonioso. En el vemos a la actriz y modelo sudafricana Charlize Theron. Una bella rubia, de ojos claros llena de sensualidad y elegancia que hace referencia a Afrodita, la diosa de la lujuria, la belleza, la sexualidad y la reproducción de la mitología griega. Pero aunque a menudo se le alude a ella en la cultura moderna como la diosa del amor, hay que decir que este papel lo hace Venus, que ademas de ser diosa del amor también lo es de la belleza y la fertilidad que se la identifico como equivalente a Afrodita. Pero las dos son diosas de la belleza.

Aquí os dejo un vídeo de este anuncio publicitario:


3 comentarios:

  1. Tenemos este otro anuncio :

    El spot narra una secuencia de la intimidad de la protagonista, a quien situamos en un edificio de estilo elegante y parisino que se presenta al inicio, e inmediatamente contemplamos a una bella mujer que acaba de entrar en su apartamento, con el pelo corto y dorado, de estilo elegante y glamouroso, y mientras se adentra en la vivienda, atravesando puertas abiertas y estancias clásicas, de tono dorado, se va desvistiendo, comenzando por los pendientes, los brazaletes, el vestido y..sin transición, pasamos a verla desnuda, de espalda, atravesando la última puerta, con los tacones de aguja todavía puestos, caminando con la desinhibición propia de quien se encuentra en la intimidad, libre y a gusto consigo misma, al margen de cualquier convencionalismo social. Al final aparece en sobreimpresión el envase del perfume y una voz femenina, pronuncia su nombre de forma sugerente: J’Adore.

    En el spot de Dior, la protagonista-afrodita, es expresión misma de la sensualidad, como sugiere su forma de andar, el cabello dorado, ondulado y libre, aunque corto, no largo como en el mito, lo que entendemos como una actualización del personaje.El hecho de que se despoje de todo lo que lleva sobre el cuerpo, subraya su naturaleza esencial: ella misma, sin necesidad de recurrir a ningún artificio, es la inspiración para quien la espera. También simboliza su entrega, completa, natural. Afrodita nace de las aguas del Océano, es decir, del inconsciente colectivo, no como niña, sino como la mujer capaz de estimular la creatividad en los otros, inteligente, con personalidad, y libre, como el amante perfecto en la mente de hombres y mujeres.La desnudez, la belleza, el entorno lujoso, en el que predomina el dorado, deja al descubierto una belleza inigualable, ningún objeto personal o de su entorno se le puede comparar, brilla con luz propia y es indiscutible su belleza. Es una mujer-afrodita a la que solo se puede rendir adoración, y el destilado de su esencia, como un elixir, parece estar en el envase de Dior.

    ResponderEliminar
  2. El referente es muy rebuscado no, es decir tienes que saber bastante de mitología para darte cuenta de ello, pero me ha gustado, mayoritariamente por la actriz jaja.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.