BLOG DE CULTURA CLÁSICA DEL IES FRANCESC RIBALTA DE CASTELLÓN


Buscar este blog

martes, 18 de noviembre de 2014

O BROTHER, WHERE ART THOU?


O Brother, Where Art Thou? es una película estadounidense del año 2000 dirigida por los hermanos Coen y protagonizada por George Clooney, John Turturro y Tim Blake Nelson. Está literalmente basada en la Odisea de Homero.

Los protagonistas Ulysses Everett McGill, Pete y Delmar O'Donnell escapan de un grupo de prisioneros para recuperar los 1.2 millones de dólares que Everett dice haber robado de un auto blindado y enterrado antes de su encalcelación.
En la busqueda del dinero los tres se encuentran con muchos peligros de referencias mitológicas.

Durante la huida se encuentran con un ciego que predice sus futuro, similar al oráculo de la Odisea de Homero. Pero lo más parecida a la Odisea es cuando los protagonistas se encuentran con tres sirenas, quienes seducen al grupo con los cantos, los hipnotizan hasta que se duermen y convierten a Pete en sapo.

En la Odisea de Homero cuanta que Ulises durante su regreso a Itaca se encontro en el camino a las Sirenas que cantaban para seducir a los viajeros y devorar los. Pues Ulises con la ayuda de la diosa Circe ordenó a su tribulación taparse los oidos y asi Ulises fue el unico hombre que ha resistido el canto de las Sirenas. Estas criaturas monstruosas se precipitaron al abismo al verse vencidas.





FUENTES:
http://es.wikipedia.org/wiki/O_Brother,_Where_Art_Thou%3F
http://es.wikipedia.org/wiki/Ulises_y_las_Sirenas

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.