BLOG DE CULTURA CLÁSICA DEL IES FRANCESC RIBALTA DE CASTELLÓN


Buscar este blog

lunes, 17 de noviembre de 2014

Marcas de relojes


Kronos nace en 1930. Su fundador, Don Carlos Vendrell, un comerciante Barcelonés contaba con una larga tradición familiar en el mundo de la relojeria iniciado en mediados del siglo xix. Este nombre de esta marca de relojes viene relacionado con el nombre del titan de la mitología griega, que se llamaba Crono.
Crono envidiaba el poder de su padre y gobernante del universo, Urano.Éste se había ganado la enemistad de Gea, madre de Crono y de los demás Titanes, cuando escondió a sus hijos gigantes menores, los Cíclopes de un solo ojo y los Hecatónquiros de cien brazos y cincuenta cabezas en el Tártaro, para que no vieran la luz. Gea creó un gran hoz de pedernal y reunió a Crono y sus hermanos para convencerlos de que matasen a Urano. Solo Crono estuvo dispuesto a cumplir su voluntad, así que Gea le dio la hoz y le hizo tender una emboscada. Cuando Urano se encontró con  Gea, Crono le atacó con la hoz y lo castró. De la sangre que salpicó en la Tierra surgieron los Gigantes,las Erinias y las Melias. Crono arrojó al mar la hoz( que dio el origen a la isla de corfú) y los genitales amputados de Urano. A su alrededor surgio del miembro una espuma de la que emergió Afrodita. Por esto, Urano juró venganza y llamó a sus hijos Titanes.





Omega es una empresa fabricante de relojes de lujo con base en Biel/Bienne-Suiza y subsidiaria de The Swatch Group. El nombre ''Omega'' hace referencia a la última letra del abecedario griego y en castellano se pronuncia como una ''o'' pero mas alargada.




Festina es una firma de relojes Española, originaria de Suiza. Se creó en 1902 en la Chaux-de-Fonds. El nombre ''Festina'' viene del latín y significa ''darse prisa''.



Fuentes:  Wikipedia

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.