BLOG DE CULTURA CLÁSICA DEL IES FRANCESC RIBALTA DE CASTELLÓN


Buscar este blog

lunes, 17 de noviembre de 2014

PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO


Percy Jackson y el ladrón del rayo es una película de fantasías y aventuras dirigida por el director italo-estadounidense Chris Columbus. Esta película es una adaptación del Libro Primero, El ladrón del rayo, de Percy Jackson y los dioses del Olimpo del escritor estadounidense Rick Riordan.

Percy Jackson o Perseo, hijo del dios griego Poseidón, acusado inocentemente de robar el rayo de Zeus, es perseguido por todo tipo de criaturas mitológicas. De esta manera Percy inició la busqueda del verdadero ladrón del rayo junto con su protector y mejor amigo Grover Underwood, un sátiro camufrado de chico con muletas y también junto a Annabeth Chase, hija de la diosa Atenea que es la enemiga de su padre Poseidón. En esta aventura aparece múltiples referencias.

En primer lugar, los héroes viajan hacia el Emporio de los Gnomos de Jardin de la tia Eme, donde se encuentran con Medus, la cual había transformado a todos los demás en estatuas de piedra. En esta escena corresponde al momento del mito en el que Perseo, hijo de Danae y Zeus, se enfrenta a la Medusa en la cima del monte Atlas y la vence usando el refrejo de la propia bestia y le corta la cabeza.

En segundo lugar, tenemos a la escena en el que los héroes se van al inframundo para salvar a la madre de Percy. Allí se encontraron con Caronte, Ares y Perséfone, hija de la diosa Deméter, como cuentan los mitos fue raptado por Ares. 

En la película también aparece muchas criaturas mitológicas. 

En el reparto tenemos:
   
Logan Lerman como Percy Jackson, protagonista, aventurero e hijo de Poseidón.
Brandon T. Jackson como Grover Underwood, el mejor amigo y protector de Percy, un sátiro.
Alexandra Daddario como Annabeth Chase, hija de Atenea.
Pierce Brosnan como el centauro Quirón, entrenador de héroes.
Uman Thurman como Medusa. 








FUENTE:
http://es.wikipedia.org/wiki/Percy_Jackson_y_el_ladr%C3%B3n_del_rayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.