BLOG DE CULTURA CLÁSICA DEL IES FRANCESC RIBALTA DE CASTELLÓN


Buscar este blog

domingo, 2 de noviembre de 2014

Mujeres Alfa

Esta semana leí un artículo donde nombraban a un tipo de mujer moderna y profesional pero a la vez cariñosa y familiar, denominada mujer alfa. Me gustó muchísimo. Aquí os dejo una síntesis de las cualidades de esta mujer del siglo XXI 

Alfa es la letra que está ubicada en el primer lugar del alfabeto griego, situada justo antes de la beta. Su nombre deriva de una letra fenicia conocida como alp buey. La letra alfa se corresponde a la A del alfabeto latino.




Por tratarse de la letra inicial del alfabeto griego, alfa suele utilizarse para indicar el comienzo de una cosa.

En el reino animal se denomina alfa al jefe, al macho o hembra que guía la manada. Se aplica a cualquier manada de cualquier especie y no necesariamente tiene que ver con la fuerza física,si no, con la vista, sentido de la orientación o aquellos atributos que sean mas útiles para la supervivencia de estos grupos de animales. 

El término "mujer alfa" surgió en Estados Unidos; Marian Salzman, exitosa ejecutiva de publicidad y relaciones públicas, bautizó así a un nuevo segmento de mujeres independientes y con liderazgo que están tomando las riendas tanto de sus hogares como de sus trabajos. Esta mujer se caracteriza por ser exitosa, dominante, muy activa, independiente y preocupada por su imagen personal. Ella es quien sale a cazar, la proveedora, la que contribuye en el hogar con una porción significativa de ingresos y la que toma las decisiones importantes sin perder sus atributos femeninos.


                                   Kika.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No me considero una mujer alfa en este momento, aún soy joven y dependo de mis padres, pero en un futuro me gustaría ser una mujer independiente y trabajadora sin dejar de lado el ámbito familiar.

      Eliminar
  2. Que curioso! No sabía que existe un nombre específico para las mujeres profesionales y modernas.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta eso de "sin perder sus atributos femeninos". Vamos, que o eres guapa, o ya no eres la "líder de manada que sale a cazar". Porque recordamos que ser guapa = gustar a los demás. Los demás = público masculino (y femenino tocapelotas). En otras palabras, que o gustas o para la señora esta ya no eres mujer alfa.

    Pueden irse todos un rato a tomar por cleta con su bicículo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.