BLOG DE CULTURA CLÁSICA DEL IES FRANCESC RIBALTA DE CASTELLÓN


Buscar este blog

domingo, 15 de febrero de 2015

Asics y Omega

ASICS Corporation es una empresa de material y ropa deportiva japonesa fundada en 1949 en Kobe (Japón) de la mano de Kihachiro Onitsuka bajo el nombre Onitsuka Tiger. La empresa tiene unas ventas aproximadas de 1,6 miles de millones de euros y emplea a 5.200 personas, distribuidas entre las 14 sedes en Japón y las 9 filiales internacionales.
La empresa es en 2010 la quinta marca de calzado deportivo del mundo. El centro de I+D se encuentra en la sede central en Kobe, de donde salen todas las innovaciones técnicas de la marca. El primer zapato que desarrolló Onitsuka en 1949 fue una zapatilla de baloncesto. La marca cuenta con una buena reputación entre los atletas corredores.
El referente que hay qui es que la empresa se fusiono en 1977 con varias empresas dando el nombre actual,  Anima Sana in Corpore Sano (Un alma sana en un cuerpo sano), derivado del dicho del poeta romano JuvenalOrandum est ut sit mens sana in corpore sano" que significa "Se debería orar para tener una mente sana en un cuerpo sano".

Otra marca donde podemos encontrar un referente es en la marca de Omega, que es una empresa de relojes de lujo. el nombre hace referencia a una letra del abecedario griego, omega.



2 comentarios:

  1. Un poco breve. Lo de Asics lo desconocía. Bello acrónimo o profundas siglas, pues.

    ResponderEliminar
  2. Sabíais que las primeras zapatillas de asics se manufactura ban con tan sólo 5 trozos de tela?
    Ahora con más de 50!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.