Este artículo lo voy a dedicar a un mito que me contó una profesora cuando era pequeñita y que cada vez que llueve o hace frío, como en estos días, me acuerdo de el. Este mito intenta dar una explicación a la existencia de las estaciones del año.
Perséfone, hija de Deméter (diosa de la agricultura) y Zeus, fue secuestrada por su tío Hades mientras jugaba con unas ninfas por el campo, Hades para llevarla a su reino en el inframundo, sacó su mano de debajo de la tierra y asiendo el tobillo de la hermosa joven, la estiro hacia abajo de la tierra hasta hacerla descender a los infiernos.
Deméter, deseperada por buscar a su hija, se deprimió hasta dejar la vida paralizada y fría, Zeus no pudo aguantar más la agonía de la tierra y abligó a Hades a devolverle a su hija, enviando a Hermes a rescatarla; pero antes de liberarla Hades engañó a la Perséfone para que comiese seis semilla de granada, la fruta del inframundo; estas seis semillas la obligaban a volver con Hades al infierno seis meses de cada año.
Cuando Deméter y su hija estaban juntas, la tierra florecía de vegetación, pero durante seis meses de año, cuando la joven volvía al inframundo, la tierra se convertía de nuevo en un erial estéril.
¿Escrito a las 3'30 de la madrugada? ¿Por qué esperáis a escribir los artículos a última hora? Desde el 17 de noviembre, cuando empezó el período de la 2ª evaluación, habéis tenido mucho tiempo.
ResponderEliminar